Conexión Tele13

Secretario general del PC: "Me preocupa lo que pasa en Venezuela y me avergüenza postura de Chile"

Secretario general del PC: "Me preocupa lo que pasa en Venezuela y me avergüenza postura de Chile"
T13
Compartir
El diputado Lautaro Carmona acusó una "frivolidad" del Gobierno tras la proclamación de Juan Guaidó. "Corren como si fuesen activistas de Trump", sentenció.

Revisa aquí el podcast de "Conexión Tele13"

Este jueves el diputado y secretario general del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, conversó con "Conexión Tele13" de Tele13 Radio donde ahondó sobre la situación de Venezuela y el nombramiento de Juan Guaidó como presidente encargado del país.

El parlamentario acusó que existe un "sesgo" sobre la información que se ha entregado de lo que ocurre en Venezuela y acusó que hay pretensiones detrás del nombramiento Guaidó, apuntando a Estados Unidos. De todas maneras, Carmona sostuvo que el país vive una crisis: "Creo que Venezuela vive una crisis. Y esa crisis debe ser solucionada por los venezolanos por medios políticos y pacíficos", precisó.

En este mismo, tema el legislador criticó duramente el actuar del Gobierno de Chile, que reconoció a Guaidó como el presidente de Venezuela y pidió que no se compara al Gobierno de Nicolás Maduro con la dictadura de Augusto Pinochet recalcando que "¿Alguien imagina que Guaidó hubiera sobrevivido un solo día en Chile bajo la dictadura de Pinochet?", dijo

"Me preocupa lo que pasa en Venezuela y me avergüenza la postura de Chile"," agregó Carmona que de paso acusó a La Moneda de "frívolos" sosteniendo que en el Gobierno "corren como si fuese activista de Trump".

Consultado sobre si una solución sería que puedan haber nuevas elecciones donde pueda participar Maduro, Carmona precisó que es partidario de resolver el tema a través de acuerdos políticos y que fue la soberanía ciudadana quien eligió al actual Gobierno: "¿Qué pasaría si en Chile se hubiera levantado un presidente fáctica para instalar un contrapoder en la dictadura de Pinochet?, ¿usted cree que hubiera vivido 24 horas", puso a modo de ejemplo sobre la instalación de Juan Guaidó.

Por otro lado, el parlamentario comentó las declaraciones de Recoleta, Daniel Jadue, quien dijo que estaba convencido de que habían violaciones a los DD.HH en Venezuela, asegurando que fue "descontextualizado": "Lo que no soporta Estados Unidos es que los pueblos se forjen un camino antiimperialista", agregó.

Finalmente, Carmona aseguró que las peticiones para que la ex presidenta y Alta Comisionada de DD.HH de la ONU, Michelle Bachelet, viaje para ver la situación del país, son motivadas por un "oportunismo político".

Señal T13 En Vivo