Conexión Tele13

Senador Espina por Exalmar: "Si hay alguien que no tiene interés en ganar plata es Piñera"

Senador Espina por Exalmar: "Si hay alguien que no tiene interés en ganar plata es Piñera"
T13
Compartir
El parlamentario RN defendió al ex mandatario que es cuestionado por sus vinculaciones con la pesquera peruana y acusó "guerra sucia".

"Sebastián Piñera hizo toda su plata antes de ser candidato y Presidente. Hizo una buena cantidad de plata generando mucho empleo. Y habiendo hecho todo eso, ¿para qué va a querer, siendo Presidente de Chile y teniendo la plata que tiene, querer contaminar su gestiín no defendiendo los intereses del país para ganar plata? Eso es absurdo". 

Así defendió el senador Alberto Espina al ex Presidente Sebastián Piñera en Tele13 Radio, en relación al caso Exalmar, que involucró una operación de compra de acciones por parte de Bancard -la family office del ex mandatario- de la pesquera peruana mientras se desarrollaba el juicio con Lima en La Haya por delimitación marítima.

"Si hay una garantía de alguien que no tiene interés en ganar plata, porque tiene mucha plata, es Sebatián Piñera. Por lo tanto, lo considero lo más injusto del mundo", agregó. 

Espina describió la investigación como "guerra sucia", ya que Piñera "va puntueando la elección con claridad".

Las mismas palabras utilizó esta tarde Piñera cuando enfrentó los cuestionamientos en su contra: "hoy el Partido Comunista a través de algunos de sus diputados y también con la participación o complicidad de algunos personeros de la Nueva Mayoría, están desarrollando una canallesca y sistemática campaña sucia". 

Espina además precisó que "Sebastián Piñera hizo pública sus acciones mucho antes de que existiera la ley de fideicomiso ciegopública sus acciones mucho antes de que existiera la ley de fideicomiso ciego". 

 

Señal T13 En Vivo