EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Conexión Tele13

Van Rysselberghe atribuye a "campaña sucia" publicación de sociedad vinculada a Piñera

Van Rysselberghe atribuye a "campaña sucia" publicación de sociedad vinculada a Piñera
T13
Compartir
La senadora y presidenta de la UDI remarcó que sociedad en un paraíso fiscal "no registra movimientos" y que la publicación "busca empañar una campaña que está avanzando en las encuestas".

Una férrea defensa al ex presidente Sebastián Piñera realizó la senadora y timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

Esto luego que un reportaje de Ciper diera a conocer el origen de Bancard International Development Inc., una empresa ubicada en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas vinculada a la familia del candidato presidencial Sebastián Piñera, que, de acuerdo al sitio, había sido omitida en su declaración de patrimonio.

Piñera salió al paso de la publicación descartando que él o su esposa tuvieran vinculación en ella, y que la sociedad no presenta movimientos desde 2009. "Bancard International Development es una sociedad legal y legítimamente constituida. Ha cumplido con todas las obligaciones legales que la afectan", sentenció.

Se trata de explicaciones que, para la presidenta de la UDI, resultan "más que suficiente". "Piñera ha hecho un fideicomiso ciego, ha ido mucho más allá de lo que plantea la ley, incluso incluyendo a su señora e hijos".

"Esto es una forma de tratar de buscar empañar una campaña que está avanzando en las encuestas", afirmó Van Rysselberghe en conversación con el programa "Conexión Tele13".

Consultada si este caso podría afectar al electorado de Piñera, la presidenta de la UDI expresó que "yo creo que este tipo de cosas la gente entiende que es parte de una campaña sucia de desprestigio, y creo que el hecho -que incluso ha sido reconocido públicamente-  de cómo ha abordado el manejo de su patrimonio, da cuenta que su interés es poder gobernar Chile, para poder sacar a Chile de la situación de depresión en que está hoy día y para eso ha ido mucho más allá de lo que la ley le exigía. Acá llama la atención, pero aquí en el gobierno anterior no había ley y él hizo un fideicomiso".

"A mí la verdad es que no me pilla en lo absoluto con sorpresa el que hayan una serie de acusaciones en este sentido, pero yo creo que finalmente no van a tener ningún sustento, lo que tratan es enturbiar una candidatura que es exitosa en un escenario en donde tenemos hoy día al Partido Socialista metido en un lío del porte de una catedral y que no ha podido explicar, entonces yo creo que esto es más bien un tema como para tratar de empatar una situación que ha sido súper compleja para la Nueva Mayoría", aseguró.

¿Se asemeja al caso de Golborne?

Consultada si el caso es comparable a lo ocurrido con Laurence Golborne, cuya candidatura comenzó a perder fuerza luego que se conociera que contaba con una sociedad en las Islas Vírgenes, expresó.  

"El tema de Golborne fue bien injusto, pero en este caso y abocándonos específicamente a lo que corresponde al Presidente Piñera creo que no hay ninguna razón y el comunicado que emanó desde su comando aclara absolutamente esta situación", afirmó. 

Junto con esto, afirmó que "el que alguien ponga una plata en estas sociedades no significa que esas platas sean mal habidas, por el contrario, me imagino, yo no conozco el patrimonio del presidente Pilñera, pero no tengo ninguna duda que esas platas han pagado todos los impuestos que corresponde acá en el país". 

Escucha la entrevista completa ingresando a este enlace

Señal T13 En Vivo