Conexión Tele13

Van Rysselberghe se reunió con Juan Guaidó en Brasil

Van Rysselberghe se reunió con Juan Guaidó en Brasil
T13
Compartir
La senadora viajó especialmente para encontrarse con el presidente encargado de Venezuela. Además, calificó lo realizado por Alta Comisionado de DD.HH de la ONU, Michelle Bachelet, por la situación en Venezuela como "insuficiente y a destiempo".

Revisa aquí el podcast de Tele13 Radio

La senadora y presidente de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, estuvo en Brasil para reunirse con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien sostuvo un encuentro en esta jornada con el presidente Jair Bolsonaro en ese país.

La parlamentaria confirmó que se reunió con el líder de la Asamblea Nacional gracias a la mediación del diputado brasileño, Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair, y explicó que con el encuentro el gremialismo quería dar una señal. 

"Nos interesa dar una señal de que la UDI defiende la libertad, la democracia y los DD.HH más allá de consideraciones políticas porque Guaidó es un hombre de izquierda. Tenemos visiones distintas en muchas cosas de cómo desarrollar la sociedad pero que tenemos una cosa en común: que esta misión se tiene que desarrollar en paz y con respeto a las personas", aseguró.

LEE TAMBIÉN: El video con el que Miguel Bosé insiste en pedir a Bachelet que visite Venezuela

Van Rysselberghe adelantó que a pesar de que Nicolás Maduro asegurara que si Guaidó vuelve a Venezuela "deberá enfrentar a la justicia", el presidente encargado planea regresar igualmente y añadió que le consultó si vendrá a la cumbre de Prosur que se realizará en Chile en marzo próximo, y a la que ya fue invitado por el Presidente Sebastián Piñera.

"(Dijeron que) que no podían confirmar la llegada no porque no tuviera interés o no quisieran, sino que básicamente porque la situación en Venezuela es tan inestable que es difícil poder predecirla con tanta antelación", sostuvo.

La senadora además respondió a críticas a su partido de incurrir en un "doble estándar" en temas de DD.HH por la reacción que han tenido a situaciones de esta índole en la política interna: "Eso es absolutamente falso. Es decir, la UDI hace muchos años atrás cuando Pablo Longueira era presidente hizo un documento, que existe, en donde condenó con fuerza y claridad todas las violaciones a los DD.HH que hubo en el gobierno militar".

Por último, la senadora por la Región del Biobío aseguró que el accionar de la Alta Comisionada de DD.HH, Michelle Bachelet, por la situación Venezuela ha sido "insuficiente y a destiempo".

LEE TAMBIÉN: Bachelet condena violencia en puntos fronterizos de Venezuela: "Son escenas deplorables"

"El Grupo de Lima pidió por mayoría que incluso se tenía que conformar una comisión de DD.HH para poder evaluar la situación. ¿Por qué va a pasar eso si se supone que hay una persona que está imbuida de la autoridad más grande del planeta para poder pronunciarse sobre este tema y que mantiene un silencia que es cómplice. Y cuando lo hace la voz lo hace con una voz tibia", precisó.

Señal T13 En Vivo