Conexión Tele13

Matías Walker niega que carta de diputados ponga en duda el liderazgo de Goic

Matías Walker niega que carta de diputados ponga en duda el liderazgo de Goic
T13
Compartir
El diputado de la falange señaló que la misiva donde algunos parlamentarios mostraban un eventual apoyo a Guillier en segunda vuelta "tiene que ver más con un tema procedimental que de fondo".

El diputado de la Democracia Cristiana y presidente subrrogante del partido, Matías Walker, reiteró que fue "un error" la carta donde algunos parlamentarios de la falange adherieron para promover un apoyo entre Alejandro Guillier y Carolina Goic ante un eventual balotaje.

"Lo primero es descartar que exista cualquier disidencia o fractura frente a a candidata presidencial. Acá todos los parlamentarios están apoyando en la calle, con sus comandos, a nuestra candidata presidencial Carolina Goic", señaló.

"Yo creo que es un error esta carta. Yo creo que es un error del punto de vista político, yo creo que es un error del punto de vista estratégico. Efectivamente este punto de prensa que había generado mucha expectación, finalmente no cumplió su objetivo, porque solamente llegaron dos diputados de la DC", agregó.

Y descartó que la carta haya puesto en duda el liderazgo de Goic, "porque esto tiene que ver más con un tema procedimental que con un tema de fondo", dijo.

Además reiteró la idea que propuesta por la senadora de que de ser necesario, luego de la primera vuelta, revisarán un acuerdo.

"Nosotros lo que hemos dicho es que: después de la primera vuelta no nos cabe la menor duda de que nos vamos a poner de acuerdo: Pero también no es el sumar por el sumar, el poder por el poder", dijo.

Al ser consultado sobre el escenario de que no haya una segunda vuelta, Walker respondió que es una posibilidad.

"Yo creo que debiera haber segunda vuelta, pero nadie nos asegura aquello. Por eso acá las elecciones no se ganan tomando un café en el Congreso, se ganan en la calle", remató.

Escucha la entrevista completa a Walker en Tele13 Radio

Señal T13 En Vivo