Estación Tele13 PM

Gobierno dice que acusaciones de Jorratt son “serias” y que “no hay espacio para la impunidad”

Gobierno dice que acusaciones de Jorratt son “serias” y que “no hay espacio para la impunidad”
T13
Compartir
Ministro Díaz calificó de "delicadas" las afirmaciones del ex director del SII e insistió en que el gobierno "no le corresponde" hacer una investigación sobre lo sucedido.

"Quiero decirle con mucha franqueza y claridad: Se trata de algo serio y el gobierno le da esa entidad". Así reaccionó el ministro vocero Marcelo Díaz al ser consultado sobre los dichos del ex director del SII, Michel Jorratt, quien acusó "presiones de Interior para que no nos siguiéramos metiendo en SQM".

El portavoz del gobierno enfatizó que “es delicado” lo expresado por Jorratt y que frente a eso "reafirmar algo que dijo la Presidenta ha dicho desde el primer día: el gobierno va a colaborar con todo lo que sea necesario para las investigaciones en curso sigan su marcha y lleguen a destino. 

"Y reafirmar algo que dijo ayer la Presidenta en su cuenta al país: no hay espacio para la impunidad en asuntos relacionados con investigaciones que tienen que ver con relación entre dinero y política. Esa es la opinión del gobierno. Frente a ese tipo de denuncias, que son serias, vamos a actuar con esta instrucción", remarcó.

Consultado sobre si el gobierno realizará una indagatoria para saber quién habría realizado esas presiones desde Interior, el ministro respondió que "hay abiertas investigaciones por parte del Ministerio Público. Lo que yo reafirmo es que la Presidenta ha sido clara en señalar que toda la colaboración del gobierno está a disposición de la justicia".

Sigue el desarrollo de la noticia en T13.

Señal T13 En Vivo