LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Mesa Central

Chadwick acusa "desesperación" de Guillier en críticas hacia Piñera

Chadwick acusa "desesperación" de Guillier en críticas hacia Piñera
T13
Compartir
El jefe político del comando de Sebastián Piñera atribuyó a una "estrategia" la ofensiva de Guillier por delincuencia. Por otro lado, valoró los resultados de la encuesta Adimark, donde el ex Mandatario casi duplica las preferencias del senador.

El jefe político de la campaña de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, criticó en duros términos la ofensiva impulsada por el senador Alejandro Guillier, quien arremetió este domingo contra el manejo de la delincuencia durante la administración del ex mandatario. 

En conversación con "Mesa Central" de Tele13 Radio, el ex ministro acusó una  "estrategia" contra el ex Mandatario, la que -afirmó- "coincide con la encuesta CEP y el baio rendimiento del senador Guillier, y que demuestra un grado de desesperación grande". 

"Lo que la ciudadanía quiere es una acción política de mayor calidad, de debate de ideas, de propuestas, de que se planteen soluciones a los problemas y no este mundo de descalificaciones, de estar más preocupado del otro candidato. Hemos visto en el día de ayer al candidato Guillier realmente en un nivel de críticas, que demuestra una muy fuerte ignorancia, una falta a la verdad, una inconsistencia en las críticas que ha hecho al presidente Piñera por el tema de la delincuencia, que a uno lo sorprenden", manifestó.

Es por ello que Chadwick cuestionó: "Hacia donde quieren llevar esa candidatura, porque la ignorancia que ha mostrado el senador Guillier en un tema tan importante como la delincuencia, la falta a la verdad que ha mostrado, la inconsistencia de él con lo que ha sido sus votos en el Senado y lo que él viene a plantear hoy día en sus propuestas de delincuencia. Por qué volver a la vieja política, si esto ya estaba tan superado". 

"Encuestas están marcando una primera opción para el ex presidente Piñera"

El jefe político del comando del abanderado de Chile Vamos se refirió además a los resultados de la encuesta Adimark conocida este lunes, donde el ex jefe de estado obtiene un 40% de las preferencias en el segmento del "votante probable", aventajando por 19 puntos al senador Alejandro Guillier. 

"Son número buenos para el Presidente Piñera, porque lo más importante en el sistema de encuestas es ver la tendencia, y la tendencia de todas las grandes encuestas que se hacen, la CEP, la Adimark, la Cadem, están marcando una primera opción para el presidente Piñera para la elección de  noviembre y una diferencia muy sustantiva, muy marcada con quienes ocupan el segundo y tercer lugar", afirmó. 

Sin bien valoró los números, remarcó que "falta tiempo, faltan 80 días para la elección, y por lo tanto no bajamos la guardia, seguimos trabajando intensamente. Sabemos que las elecciones se ganan cuando se cuenta el último voto, así que trabajo, trabajo, trabajo, con la esperanza de lograr la confianza de tantos chilenos que puedan ver en Sebastián Piñera una buena opción para los próximos años". 

Consultado sobre la competencia entre Guillier y Sánchez -quienes marcan 21 y 16 puntos, respectivamente- Chadwick señaló que "se han ido estrechando los número entre ambos y la misma tendencia va marcando que hay cada vez una menor diferencia entre Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, es un punto de interrogación que queda por delante y lo que uno tendería a pensar es que dado el respaldo de los partidos más orgánicos eso podría hacer que Guillier tuviese una mejor opción, pero es una noticia en desarrollo. Falta tiempo para ver quien ocupa el segundo lugar". 

Escucha la entrevista completa ingresando a este enlace

Señal T13 En Vivo