Mesa Central

Intendente de La Araucanía critica gestión de Huenchumilla y defiende mesa de trabajo para la región

Intendente de La Araucanía critica gestión de Huenchumilla y defiende mesa de trabajo para la región
T13
Compartir
Andrés Jouannet, se refirió a la labor realizada por su antecesor, asegurando que "a los tres meses ya había superado sus salidas a terreno en un año y medio".

Después de que la Presidenta Michelle Bachelet asegurara a los miembros de la Mesa de la Araucanía que "este no será un documento más que se va a guardar en el armario", el actual intendente de la región, Andrés Jouannet, defendió la labor de esta instancia, asegurando que se están buscando mejores caminos de convivencia y de paz.

En entrevista con Tele13 Radio, Jouannet expresó que "esto se arregla mirando a la región en su integralidad. También viendo las potencialidades de la región en materia productiva, pero también reencontrarnos con nuestra historia y volver a escribirla".

Las conclusiones de la comisión, además, serían parte de una "ley de La Araucanía".

Asimismo, el intendente criticó la gestión de su antecesor Francisco Huenchumilla al comentar que "uno tiene que ser responsable" al "proponer después de que uno haya sido parlamentario, alcalde o ministro".

"Lo único que puedo decir es que yo a los tres meses ya había superado sus salidas a terreno en un año y medio", añadió Jouannet.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota