Mesa Central

Aguas Andinas niega aportes y dice que "no tiene ninguna influencia sobre el sistema político"

Aguas Andinas niega aportes y dice que "no tiene ninguna influencia sobre el sistema político"
T13
Compartir
El presidente de la compañía, Guillermo Pickering, reconoció en Tele13 Radio que su versión "puede no ser creíble porque en el país hay un manto de duda".

En entrevista con Mesa Central de Tele13 Radio, el presidente del directorio de Aguas Andinas,  Guillermo Pickering, negó que la empresa esté involucrada en aportes irregulares a campañas políticas, en el marco de la polémica suscitada por la decisión del SII de no hacer uso de su facultad exclusiva de perseguir penalmente estos casos.

"Aguas andinas no tiene denuncias, no tiene querellas, ninguna situación en que en las investigaciones judiciales que se han producido haya habido aportes a campañas políticas desde el punto de vista de aportes de montos directos a campañas", dijo Pickering.

En esa línea detalló que "existen un par de situaciones que se produjeron y la empresa rectificó". Además, explicó que desde el primer momento la compañía de agua ha colaborado con la investigación facilitando información al Ministerio Público y con la declaración voluntaria de algunos personeros.

"Nuestra política de donaciones y auspicio está hoy día en la página web de Aguas Andinas, hemos creado un comité de auspicios", agregó.

El presidente del directorio dijo que reiteró que Aguas Andinas "no aporta a campañas políticas y no tiene ninguna influencia sobre el sistema político", aunque reconoció que "lo que estoy diciendo puede no ser creíble porque en el país hay un manto de duda -muchas veces muy justificado- sobre esto, pero esa no es la realidad de Aguas Andinas y esa es la realidad que hemos acreditado en los tribunales de justicia y en las investigaciones que se han realizado".

Pickering, que asumió en abril de 2016 el control de la sanitaria, es militante DC y registra pasos por los gobiernos de Eduardo Frei y Ricardo Lagos. Al respecto, dijo que "yo hace 17 años salí del gobierno y no he tenido ningún cargo político. Soy una persona que tiene sus ideas, pero también su derecho a trabajar".

Escucha la entrevista completa aquí

Señal T13 En Vivo