Mesa Central

Alberto Espina por intendentes: "Elegir una autoridad sin facultades es un engaño a la ciudadanía"

Alberto Espina por intendentes: "Elegir una autoridad sin facultades es un engaño a la ciudadanía"
T13
Compartir
El senador RN criticó la iniciativa legal y aseguró que "será un retroceso sobre cualquier proceso de descentralización".

El senador de RN, Alberto Espina, criticó en Tele13 Radio el proyecto de ley que permite elegir por votación directa a los "gobernadores regionales", que reemplazarán a los actuales intendentes.

La iniciativa legal fue aprobada en la Comisión de Gobierno del Senado y fijó un 40% de los votos para que el "gobernador regional" sea electo. 

El parlamentario indicó que "en estas materias, que son políticas de Estado y que significan un cambio al sistema de administración del país, el que elijamos una autoridad que no va a tener atribuciones, ni facultad, es un engaño para la ciudadanía".

En este sentido, agrega que "este proyecto no avanza en nada en descentralización, porque cuando se elijan los intendentes, van a ser gobernadores sin ninguna facultad. No solo es un engaño para la ciudadanía, sino que será un retroceso sobre cualquier proceso de descentralización".

Para Espina, "lo que hace el gobierno es un grave error, porque permite elegir a un intendente que no tiene ninguna atribución ni facultad para resolver problemas de la región, porque todas las facultades que tiene se les traspasa al delegado presidencial".

"El gobierno sabe que es un mal proyecto porque a regañadientes sigue insistiendo, en circunstancias de que senadores, transversalmente, señalan que lo rechazan porque no se dan las atribuciones o facultades para que los intendentes puedan hacer bien su trabajo", finalizó.

Señal T13 En Vivo