Mesa Central

Alberto Mayol descarta llevar una candidatura por fuera del Frente Amplio

Alberto Mayol descarta llevar una candidatura por fuera del Frente Amplio
T13
Compartir
El ex candidato presidencial señaló que está a la espera de una resolución del Frente Amplio, luego de que la coalición decidiera inhabilitarlo éticamente de un cupo parlamentario por el distrito 10.

El ex candidato presidencial, Alberto Mayol, insistió este miércoles que la decisión del Frente Amplio de rechazar su candidatura al parlamento por el distrito 10 estuvo "mal tomada".

"Hay que ver que es una situación que se puede revertir porque es una decisión que estuvo mal tomada. Y esa decisión ni siquiera se me ha notificado", señaló en Tele13 Radio

El ex candidato presidencial aseguró que está a la espera de una resolución del Frente Amplio.

"No tengo idea cuál es el fondo del asunto. Se armó un clima y terminó en esta decisión que lamento profundamente en una instancia que no tenía ninguna legitimidad. Y esperamos que haya un camino de resolución en las próximas horas", agregó.

Escucha la entrevista completa a Alberto Mayol en Tele13 Radio

"No ha existido esa institucionalidad, se formó inadecuadamente y supongo que ahora se podría formar una institucionalidad para referirse a esto de manera completamente abierta", dijo Mayol. 

Mayol además se refirió al audio que envío a la también candidata del distrito 10, Natalia Castillo, y aseguró que se trata de un "el lenguaje está fuera de contexto".

"A mí me parece que poner las cosas fuera de los contextos son un poquito inadecuadas. La denuncia de que yo quise bajar a Natalia es falsa", agregó. 

Mayol, además, descartó en una entrevista en radio Sonar competir por un cupo en el Congreso por fuera del Frente Amplio.

"Descarto eso. Ya me llegaron ofertas, hay personas que están organizándose y hacerme un llamado para buscar firmas", dijo. 

Presidente de RD: "Es un acuerdo que está tomado"

El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, señaló la mañana de este miércoles en Tele13 Radio, que el acuerdo de invalidar a Mayol ya está tomado y que actualmente no existe el espacio "que tengas las atribuciones" para volver atrás.

"Es un acuerdo que está tomado y hoy día quedan muchos espacios por dialogar. Tenemos muchos lugares donde no hemos logrado acuerdo y el FA está bien tensionado por esto y tenemos que lograr salir de esto para inscribir una lista competitiva", señaló.

 

Señal T13 En Vivo