Mesa Central

Aleuy: "En general, una división de las fuerzas de la centroizquierda le da ventaja a la derecha"

Aleuy: "En general, una división de las fuerzas de la centroizquierda le da ventaja a la derecha"
T13
Compartir
Subsecretario del Interior enfatizó en Tele13 Radio abordó el escenario presidencial de la Nueva Mayoría, asegurando que "el esfuerzo que hay que hacer ahora es repetir esa capacidad para que la coalición tenga un solo candidato".

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, abordó en Tele13 Radio el escenario presidencial de la Nueva Mayoría. Esto en medio del debate al interior del bloque oficialista sobre la posibilidad de que la DC lleve a su candidata, Carolina Goic, directamente a la primera vuelta. 

"En general, una división de las fuerzas de la centroizquierda le dan una ventaja a la derecha", afirmó Aleuy en "Mesa Central". Con todo, afirmó que "hoy día, si uno mira la realidad del mundo, nada de esto está asegurado, si siquiera a través de instrumentos que antes tenían alto prestigio, como las encuestas". 

En este contexto, el subsecretario del Interior y otrora experto electoral del PS, enfatizó que "los partidos políticos tienen la obligación, en este caso la Nueva Mayoría, de construir un camino unitario para enfrentar la próxima elección presidencial".

En todo caso, admitió que "históricamente las complejidades han sido similares y la coalición ha tenido la capacidad de ponerse de acuerdo". Es así que recordó que "la decisión de Aylwin también fue una cosa compleja de armar. Nunca una definición presidencial en la coalición que hoy día gobierna -más allá de la cantidad de partidos que la integran-  ha sido fácil, no fue fácil el año 89 tampoco fue fácil el año 93".

"Yo tengo la impresión de que hubo capacidad desde el año 89 a la fecha de construir una sola candidatura, el esfuerzo que hay que hacer ahora es repetir esa capacidad para que la coalición tenga un solo candidato", remarcó.

Escucha la entrevista completa haciendo click en este enlace

Señal T13 En Vivo