Mesa Central

Allende desdramatiza suspensión de comité político: "Es lógico que el gobierno quiera reflexionar"

Allende desdramatiza suspensión de comité político: "Es lógico que el gobierno quiera reflexionar"
T13
Además, criticó al ministro del Interior, Mario Fernández, quien había asegurado que "la gran encuesta es la elección": "Las encuestas no solo son las elecciones, las encuestas son fotografías y había un hecho innegable", dijo la timonel del PS.

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, desdramatizó la suspensión del tradicional comité político de los lunes en La Moneda, luego de los malos resultados que obtuvo la Nueva Mayoría en las elecciones municipales. 

La senadora explicó en Tele13 Radio que "es lógico que el gobierno se dé un tiempo para reflexionar, no tiene sentido juntarnos si no hay un mínimo proceso de análisis. Es muy razonable, encontraremos el momento y espacio para juntarnos".

En este sentido, adelantó que mañana se reunirá con los otros timoneles de los partidos que pertenecen a la Nueva Mayoría, "para hacer la primera reflexión colectiva como corresponde". 

Consultada sobre la ausencia de altos representates de las colectividades del oficialismo, Allende contestó con que "no nos hemos confabulado, no nos pusimos acuerdo. No sabía sobre quiénes iban a ir y quiénes no, actúe por mi propia iniciativa, donde dije que mi lugar era estar en el PS".

Críticas a Mario Fernández

El miércoles 24 de agosto en Tele13 Radio, el ministro del Interior, Mario Fernández, le bajó el perfil a las encuestas de opinión que mostraban una caída en la aprobación del Ejecutivo.

En dicha oportunidad, el jefe de gabinete expresó que "la gran encuesta en una democracia es la elección".

Tras los resultados de las municipales, Isabel Allende criticó esas declaraciones indicando que "las encuestas no solo son las elecciones, las encuestas son fotografías y había un hecho innegable. Las sucesivas encuestas mostraban una creciente baja de adhesión al gobierno".

Finalmente, a juicio de Allende "el llamado de atención hace rato debimos haberlo tenido de manera más eficiente, de decir que era necesario hacer un cambio, dar una demostración de que era necesario un impulso, que es necesario revisar el diseño, la implementación y comunicación de algunas políticas".