Mesa Central

Andrés Allamand: "La Nueva Mayoría fue un fracaso completo, el país está en una pésima posición"

Andrés Allamand: "La Nueva Mayoría fue un fracaso completo, el país está en una pésima posición"
T13
Compartir
El senador de RN también criticó al director de políticas públicas de La Moneda, Pedro Güell: "Está obsesionado con su tesis refundacional".

El senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, conversó en Tele13 Radio sobre su libro "La Salida" y dijo que "la Nueva Mayoría fue un fracaso completo, el país está en una pésima posición".

El parlamentario indicó que una de las tesis principales de su texto es que de cara a las elecciones presidenciales 2017 "se van a perfilar a lo menos cuatro candidaturas muy potentes, cada una apoyada en una lista parlamentaria".

"Chile se parece hoy a España. A la izquierda de la Nueva Mayoría está configurado el "Podemos chileno", la Nueva Mayoría se mantiene como tal, va a surgir una escisión de sectores de centro, de la DC siendo más preciso y finalmente está la candidatura de la centro derecha", explicó.

En esta línea, remarca sobre la Nueva Mayoría que "creo que con las declaraciones en seguidilla de Jorge Burgos, Edmundo Pérez-Yoma, de Mariana Aylwin no veo ninguna posibilidad de que la Democracia Cristiana y el Partido Comunista se mantengan en la misma coalición"

"La distancia es tan grande desde el punto de vista de cómo se ve el pasado, presente y futuro que es inimaginable que esa coalición se vaya a mantener unida", detalló

Críticas a Pedro Güell

En el libro "La Salida", Andrés Allamand critica al director de políticas públicas de La Moneda, Pedro Güell, dedicándole un capítulo titulado "El gran testarudo".

En Tele13 Radio, Allamand ahondó en sus cuestionamiento y señaló que "me puede explicar alguien el cómo un gobierno que cae todos los meses, no cambia. Por qué no gira o la Presidenta no ajusta las piezas. ¿Dónde está la porfía?".

En este sentido enfatiza en que "tengo un convencimiento fundado, hay una influencia del corazón del segundo piso, Pedro Güell es una persona que está obsesionada con sus tesis refundacional. Le da lo mismo que al gobierno le vaya pésimo, esta consciente que en definitiva las cosas van mal para la Nueva Mayoría, pero tiene la obsesióm de la refundación vía retroexcavadora".

"Hay una influencia desmedida, de una persona profundamente equivocada y que ha sido eficaz para instalar un relato político en el gobierno que hace que las cosas no se pueden corregir", concluyó.

Señal T13 En Vivo