Mesa Central

Bachelet por Abbott: "Espero que estén los votos de la Nueva Mayoría y parte de la oposición"

Bachelet por Abbott: "Espero que estén los votos de la Nueva Mayoría y parte de la oposición"
Pablo Cádiz
Compartir
Presidenta destacó que el candidato a fiscal nacional"es un hombre con capacidad de dialogo y tiene buena relación con los funcionarios del Ministerio Público".

"Espero que se apruebe el nombre de Jorge Abbott con los votos de la Nueva Mayoría y parte de la Oposición".

Con estas palabras la Presidenta Michelle Bachelet se refirió en Tele13 Radio a la incierta votación en el Senado de la nominación de Jorge Abbott como fiscal nacional. 

Durante las últimas horas senadores del oficialismo han manifestado sus reparos a la forma en cómo el gobierno socializó la propuesta de Abbott. Junto con esto, ayer hubo parlamentarios que manifestaron su molestia por una frase de la Mandataria, quien en Ecuador dijo que "les pido a los honorables senadores que a la hora de valorar y, finalmente, decidir sobre esta propuesta, pongan por delante los intereses de Chile y su futuro".

Consultada sobre esta molestia, la Presidenta fue enfática: "Eso no es poner en duda. Eso es más bien decir, todos nosotros pensemos en el país a la hora que tomemos decisiones. Yo no creo que eso sea nada que insulte a nadie".

"Es natural que cuando uno tiene muchos nombres, puede haber preferencias por uno o por otro, por eso el sentido es pongámonos todos en una estatura de país y aprobemos los nombres correspondientes", dijo.

Bachelet defendió la nominación, asegurando que "es un hombre con capacidad de dialogo, tiene buena relación con los funcionarios del Ministerio Público". 

"Creo que es una persona que cumple plenamente con las características que requiere el Ministerio Público", agregó.

Consultada sobre el consenso al interior del Senado en torno a la figura de José Morales, en desmedro de Abbott, Bachelet dijo que "jamás ninguno de los senadores habló conmigo en un sentido como este. Yo leí en la prensa que había un consenso sobre un determinado candidato. Conversando con todos los senadores aparecían todos los nombres". 

La Presidenta manifestó que más que un nombre "fue el perfil que me hizo tomar la decisión. El perfil que los senadores habían planteado que fuera alguien dentro del sistema y que tuviera la posibilidad de hacer sus tareas en una forma adecuada e intachable Y me parece que ese perfil lo tenía Jorge Abbott".

En cuanto al incierto escenario de la votación fijada para esta tarde, Bachelet remarcó que "yo entiendo que en democracia puede haber distintas opiniones, pero espero que apruebe  el nombre de Jorge Abbott con los votos de la nueva mayoría y parte de la oposición". 

 

 

Señal T13 En Vivo