Mesa Central

Beyer y presidenciales: La novedad es que hay una competencia bastante cerrada por el segundo lugar

Beyer y presidenciales: La novedad es que hay una competencia bastante cerrada por el segundo lugar
T13
Compartir
El director del Centro de Estudios Públicos (CEP) abordó en Tele13 Radio la carrera presidencial. "Uno nota que el mundo de derecha está mucho más entusiasta con la elección de lo que está la izquierda, y en la primaria se mostró parte de eso", afirmó.

El director del Centro de Estudios Públicos, Harald Beyer, analizó en Tele13 Radio el escenario presidencial, a raíz de la reciente publicación de la encuesta del think tank. 

"La novedad es que hay una competencia bastante cerrada por el segundo lugar y hay que esperar la evolución de los hechos porque la encuesta muestra también que el mundo del Frente Amplio está cayendo. Puede que eso se prolongue en el tiempo o se revierta. No sabemos eso. No me gusta predecir demasiado a partir de una fotografía", afirmó en "Mesa Central". 

Otro de los temas que llamó la atención en el ex ministro de Educación es "la baja evaluación en general de la política. Hace 25 años las principales 10 figuras tenían evaluación positiva del orden del 65% y ahora el promedio es 32%".

Beyer analizó además el comportamienton de la centroderecha. Al respecto, afirmó que "uno nota que el mundo de derecha está mucho más entusiasta con la elección de lo que está la izquierda, y en la primaria se mostró parte de eso".

Sin embargo, afirmó que "es raro que el mundo de la derecha, por ejemplo, en la votación del aborto no haya tenido ninguno de sus representantes votando por la causa de la despenalización, a pesar de que el 70% de los votantes de centroderecha está de acuerdo con que exista. Hay algo raro. Esto no significa que haya que seguir necesariamente las encuestas, pero uno esperaría matices". 

Para escuchar el análisis completo del director del CEP, ingrese a este enlace

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota