Mesa Central

Blumel emplaza a la oposición por ley de Adopción: "Estuvieron cuatro años y no hicieron nada"

Blumel emplaza a la oposición por ley de Adopción: "Estuvieron cuatro años y no hicieron nada"
T13
Compartir
Luego del retraso del envío de la institución sustitutiva sobre la Ley de Adopción, el ministro dijo que "se atrasó una semana, pero la reforma va a estar".

A dos días de la cuenta pública que realizará el Presidente Sebastián Piñera, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel conversó con Tele13 Radio. 

Señaló que la cuenta pública se referirá a "aumentar los recursos del pilar solidario para aumentar las pensiones básicas y bonificaciones especiales para las mujeres y para la clase media".

Por otra parte, y luego del retraso del envío de la institución sustitutiva sobre la Ley de Adopción, el ministro dijo que "se atrasó una semana, pero la reforma va a estar". En esa línea realizó un duro emplazamiento a la oposición y agregó que debe ser más autocrítica, estuvieron 4 años y no hicieron nada". 

En temas valóricos afirmó que el matrimonio igualitario no está en el programa de gobierno y "no es una de nuestras prioridades".

Además, explicó que como Gobierno han acordado 90 propuestas "para una reforma completa no solo al Sename, sino al sistema de protección de la infancia".  Agregando que la idea es generar un proceso de adopción que sea "lo menos traumático posible, que sea ágil y vaya en beneficio de los niños que han visto vulnerados sus derechos". 

Blumel destacó en Mesa Central que "la gente está viendo el trabajo del Gobierno, donde se está poniendo orden en materias fundamentales como migraciones y Carabineros, recuperando una valoración por el crecimiento y el progreso".

Escucha la entrevista completa en el Podcast de Tele13 Radio 

Revisa este video también: