Mesa Central

Burgos asegura que candidatura de Goic "es una decisión que no tiene regreso"

Burgos asegura que candidatura de Goic "es una decisión que no tiene regreso"
T13
El administrador de campaña de Carolina Goic reiteró además en Tele13 radio que "la DC es parte del gobierno de la Presidenta Bachelet" hasta el 11 de marzo de 2018.

La candidatura de la senadora DC a la presidencia, Carolina Goic, es "una decisión que no tiene regreso", aseguró esta mañana en Tele13 radio el administrador de la campaña, Jorge Burgos, luego que ayer se concretara la inscripción de su postulación a La Moneda ante el Servicio Electoral (Servel).

Al respecto, Burgos indicó que "la decisión de la DC de competir en las elecciones que en Chile hace años tienen una positilidad de balotaje es absoluta, a mi me parece que eso está fuera de duda", indicó el ex ministro del Interior, explicando además que en agosto habrá que hacer la inscripción definitiva a primera vuelta.

En tanto, al ser consultado sobre la situación que generó en la Nueva Mayoría la decisión de la DC de ir de forma separada a primera vuelta, desechando así la posibilidad de primarias en el bloque oficialista, Burgos reiteró que la DC sigue siendo parte de la coalición pese a haber tomado esa opción.

"Hay que hacer un distingo completo, la DC es parte del gobierno de la Presidenta Bachelet y el gobierno de la Presidenta Bachelet que tiene un término constitucional que es el 11 de marzo del próximo año, es un gobierno sustentado por la coalición Nueva Mayoría, la DC tiene que cumplir ese compromiso como lo ha cumplido rigurosamente", explicó.

A esto, Burgos agregó que "sería irresponsable decir que el compromiso político con la coalición que le da sustento al gobierno de la Presidenta Bachelet termina porque vamos a presentarnos de una manera distinta en el proceso que viene".

Escucha la entrevista completa aquí.