Mesa Central

Burgos califica pacto parlamentario DC con MAS e IC como "una decisión súper mala"

Burgos califica pacto parlamentario DC con MAS e IC como "una decisión súper mala"
T13
Compartir
El coordinador político de la campaña de Carolina Goic señaló que "ojalá pudiera revisarse" dicha alianza, mientras aseguró que debe "convencer" a su familia de aceptar una candidatura parlamentaria.

"Me parece que la decisión de un pacto con la IC y el MAS es una decisión súper mala", aseguró esta mañana en Tele13 Radio el coordinador político de la campaña presidencial de la DC, Jorge Burgos, al referirse al pacto parlamentario de la falange con esos partidos, que fue anunciado el fin de semana en la Junta Nacional. Burgos además agregó que espera que "ojalá que jurídicamente y políticamente pudiera revisarse" dicha alianza.

A menos de un día de que Goic confirmara su candidatura presidencial y asegurara que usará las atribuciones que le dio la Junta Nacional del partido para no inscribir la candidatura a la reelección del diputado Ricardo Rincón, Burgos reiteró que el riesgo que corrió la candidata "tiene un valor en la vida y en la política", y negó que haya triunfado la tesis del camino propio.

"La pretensión de cualquier partido político de gobernar solo es imposible, no solo porque es malo, sino porque no hay ninguna viablilidad de pretensión de un camino propio. La DC tuvo un camino propiop el 64-70, y creo que eso es irreptebile en el Chile actual, la oferta de la DC tiene que ser compartir con otros un escenario de encuentro, con una izquierda social demócrata, creo que hay mucha gente que tiene ese domicilio político, hay que reconstruirlo, es bueno para Chile", indicó.

En tanto, al ser consultado sobre su eventual candidatura, puntualizó que más que pensarlo, debe "convencer" a su familia. "Efectivamente me lo han planteado, tengo poco tiempo, pero tengo que tomar una decisión, estoy medio complicado porque no estaba en lo que esperaba para los próximos años de mi vida, no es lo que tenía planificado, no he tomado una decisión", dijo.

Escucha la entrevista completa aquí.

Señal T13 En Vivo