Mesa Central

Burgos enfatiza que "la candidatura de Goic va a estar en la papeleta" de noviembre

Burgos enfatiza que "la candidatura de Goic va a estar en la papeleta" de noviembre
T13
Compartir
El coordinador político de la campaña dijo que concentrar el debate sobre la continuidad de la candidata a la cabeza del partido es "un grave error".

A dos días de la Junta Nacional que tendrá la DC el próximo sábado, el coordinador político de la campaña, Jorge Burgos, quitó importancia a los rumores de que la senadora bajará su candidatura.

"No tengo un antecedente para sostener esa sospecha, la candidatura de Goic va a estar en la papeleta y su hacemos bien las cosas en la segunda también", enfatizó el ex ministro del Interior.

Burgos aludió también al debate sobre si la senadora debe seguir o no a la cabeza del partido y Al respecto, afirmó que concentrar el debate en este tema es un "grave error", pues si bien la discusión "puede ser válida" lo es "para un grupo muy chico de personas, para los militantes de la DC". 

"En los mismos días que la noticia fue la discusión sobre si debe seguir conduciendo la DC, Goic convocó a un número de economistas importante", añadió.

Sobre la situación del diputado Ricardo Rincón, que pese a la negativa de Goic podría ser ratificado como candidato, Burgos dijo que "sería malo para el partido y la candidatura que se revisara esa decisión".

"Si se llega a realizar es una mala noticia, pero la tarea de perfilar una candidatura de centro que haga gobierno con la centroizquierda, que recupere una posición de esa naturaleza, que vive los riesgos de la izquierdización de la Nueva Mayoría, sigue siendo una tarea tan importante que hay seguir adelante", agregó.

Lista parlamentaria más allá de "lo instrumental"

Respecto a la parlamentaria, el ex jefe de gabinete aseguró que "lo que está disputando la Nueva Mayoría hoy día es el voto de izquierda y se lo está disputando al Frente Amplio. En consecuencia, incorporar en esa lógica a un partido que representa una cosa distinta en la lógica de ellos es aparentemente un lastre".

En esa línea dijo que lo ideal sería buscar socios que construyan una lista con afinidad política: "Mi impresión es que lo que la DC debiera buscar, para a su vez invitar independientes, socios que vayan más allá de lo instrumental".

En este sentido, se mostró más partidario de buscar acercamientos con sectores como Ciudadanos, en lugar de el PRO. 

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA EN ESTE ENLACE 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota