Mesa Central

Capellán y acto donde internos pedirán perdón en Punta Peuco: "Fue una propuesta de ellos"

Capellán y acto donde internos pedirán perdón en Punta Peuco: "Fue una propuesta de ellos"
T13
Compartir
El reverendo Pablo Álvarez detalló en Tele13 Radio el proceso que vivieron los condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

En la antesala de que el próximo viernes un grupo de internos del penal Punta Peuco pidan perdón por los delitos cometidos contra los Derechos Humanos en el marco de un acto ecuménico, el capellán de dicha cárcel, reverendo Pablo Álvarez, comentó el hecho en Mesa Central de Tele13 Radio.

Álvarez aseguró que "esto ayuda a nuesto país a sanar heridas" y que lo de las disculpas "fue una propuesta de ellos".

Consultado si será un acto de perdón, el capellán dijo que "sí", que cerca de 8 personas "quieren hacerlo públicamente, en un acto interno, donde se va a invitar gente de afuera para que vean lo que está sucediendo en sus corazones". 

Además, destacó el proceso que vivieron los internos en los 10 años que lleva visitándolos: "La primera vez que llegué me fui a encontrar con héroes de la patria, se sentían héroes por lo que habían hecho, pero a medida que estudiaban la Biblia (...) yo he visto conversiones de esta gente y por eso va a pasar lo que va a pasar".

Además, Álvarez planteó que en otras ocasiones se han dado situaciones similares, como cuando Carlos Herrera pidió perdón al diputado Tucapel Jiménez por el asesinato de su padre: "Fui a hablar, me mandó Carlos Herrera y tuve una muy buena con Tucapel y él aceptó el perdón".

En esa línea precisó que "la gente que ha colaborado con la justicia no ha tenido ningún beneficio por colaborar.

Sobre los delitos cometidos durante el régimen millitar, Álvarez dijo que muchos de los condenados cumplían órdenes. En ese contexto aseguró que "el Estado estuvo detras de esto, eso es lo mas condenable. Yo como cristiano, si hubiese estado en esa situación (de recibir órdenes de torturar o matar) yo hubiese aceptado que me mataran. Eso es lo que habría hecho Jesús".

Señal T13 En Vivo