EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mesa Central

Carlos Larraín dice que Piñera debe aprovechar "la fuerza de Ossandón" para ganar con tranquilidad

Carlos Larraín dice que Piñera debe aprovechar "la fuerza de Ossandón" para ganar con tranquilidad
T13
El ex presidente de RN dijo que hizo "todo lo posible" para que se concretara la reunión entre Piñera y Ossandón, pese a que "no se avienen mucho". Además tildó como "incalificable" que Zaldívar haya sido expuesto a escuchas telefónicas.

"Yo creo que no se avienen mucho. Pero hay una avenencia de fondo, los dos apuestan por un tema de más tranquilidad, pero no creen en el borrón y cuenta nueva como los que apoyan a Guillier".

Con esas palabras se refirió el ex presidente del Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, a la relación que sostiene Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón, quienes se reunieron el miércoles sellando el apoyo del senador hacia la candidatura del abanderado de Chile Vamos.

Larraín señaló en Tele13 Radio que Piñera se mostró "dispuesto a tomar en consideración algunos puntos que Ossandón sacó arriba", como avanzar en la Gratuidad y revisar la ley de pesca.

Y dijo que hizo todo lo posible para que se concretara la reunión entre ambos y que les aconsejó "paz y amistad para que todos tiraramos para el mismo lado".

"Creo que hay que aprovechar la fuerza que tiene este hombre (Ossandón, que es muy grande, y así enfrentamos con más tranquilidad la segunda vuelta", agregó.

El ex senador agregó que para ganar la segunda vuelta Piñera "tiene que trabajar como chino y sacar de su neutralidad a los que se abstuvieron". 

"Me parece que la mina de oro está en el voto que no salió en la primera vuelta. Hay que entusiasmarlo", señaló.

Las escuchas a Zaldívar

Larraín calificó como "una cosa absolutamente grosera" las escuchas telefónicas a las que fue sometido el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, en el marco de la investigación por presunto tráfico de inmigrantes y cohecho.

"Poner al presidente del Senado en situación de escucha, de sospechoso, lo encuentro incalificable. No sé quién decretó la escucha pero merece palos. Un palo administrativo", agregó el ex senador quien señaló que cuando se discutió el asunto se le puso "un montón de trabas".

"No se puede poner todo en tela de juicio. Todo el país como si fuera una nata de pillos. Me parece una descortesía, una falta de respeto institucional, y Andrés Zaldívar tendrá defectos, quién no, pero es un hombre decente y es el Presidente del Senado", finalizó.

Chile Vamos y ley de aborto

El ex presidente de RN fue consultado sobre los dichos de Francisco Chahuán, el que afirmó que si tuvieran mayoría en el congreso irían por la derogación de la ley de aborto. A lo que Larraín respondió que “yo creo que la ley de aborto marca un retroceso feroz en chile y la derecha encarna este tipo de valores”.

“Al menos hay que reabrila y restudiar las causales, hay 60 días para que una persona se percate que fue violada, la causal de violación no pide ni siquiera una denuncia en el retén más próximo, ni siquiera denuncia judicial. Hay que mejorar la ley de aborto. Que se sepa por quien se vota, la derecha no está con el aborto y Piñera lo ha dicho 17 veces”.

Además, Larraín concluye recomendando que “por respeto al electorado se debe saber o que cada candidato sostiene o lo que hará, no mantener indefiniciones. Además hemos tenido un chaparrón ideológico los últimos 4 años, ¿Cómo vamos a hacer como si nada hubiese ocurrido?, aquí han ocurrido cosas gordas.”

Escucha la entrevista completa en Tele13 Radio