Mesa Central

Carlos Montes: falta de firmas para refichaje puede afectar candidatura de Lagos

Carlos Montes: falta de firmas para refichaje puede afectar candidatura de Lagos
T13
Compartir
En conversación con Tele 13 radio, el senador calificó la situación como "grave" ya que "genera incertidumbre y dudas en la ciudadanía".

El senador PS, Carlos Montes, advirtió esta mañana en Tele13 radio que la falta de firmas para el refichaje de los partidos políticos puede afectar la candidatura de Ricardo Lagos si es que el PPD no logra el mínimo indicado en la ley.

"Hay dudas de qué es lo que va a ocurrir, los partidos están a última hora, en las últimas semanas, y esto perjudica a Ricardo Lagos porque él es militante del PPD. Si no se inscribe el PPD, él no podría ser candidato, así de grave es la situación, eso genera incertidumbre y dudas en la ciudadanía y esperamos que el PPD, y así creemos que va a ser, complete las firmas", dijo el parlamentario.

Montes agregó además que espera que la DC se incline por participar en primarias, porque de lo contrario tendrían que existir listas parlamentarias paralelas en primera vuelta, lo que "pone en peligro la posibilidad de tener una alianza de centro izquierda y eso no puede suceder, aquí es fundamental mantener una unidad porque de lo contrario gran parte de lo que se ha hecho se pone en riesgo".

En tanto, al ser consultado sobre los dichos de ayer del candidato del Partido Radical, Alejandro Guillier, sobre las primarias, Montes aseguró que "no son ninguna novedad", y puntualizó que "está bien que lo diga, todos esperamos que haya primarias, esperamos que los partidos se inscriban para hacerlas viables, no le encuentro nada muy novedoso, todos queremos que haya primarias y estamos trabajando para eso".

Señal T13 En Vivo