Mesa Central

Carlos Peña critica palabras de Bachelet a Fidel Castro: "Uno esperaría un juicio equilibrado"

Carlos Peña critica palabras de Bachelet a Fidel Castro: "Uno esperaría un juicio equilibrado"
T13
Compartir
"Es verdad que hubo bienes como educación y salud que se distribuyeron con mayor igualdad que en el resto de América Latina, pero el precio que se pagó fue muy alto", dijo el rector UDP.

El rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, cuestionó los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet sobre Fidel Castro y dijo que "uno esperaría de un político, seguramente lo hace cuando esté más reposada, un juicio equilibrado sobre la experiencia cubana".

Tras conocerse el fallecimiento del líder cubano, la Mandataria expresó que "mis condolencias al Presidente Raúl Castro por la muerte de Fidel, un líder por la dignidad y la justicia social en Cuba y América Latina".

En este sentido, agrega que "es verdad que hubo bienes como educación y salud que se distribuyeron con mayor igualdad que en el resto de América Latina, pero el precio que se pagó fue muy alto. En Cuba no hay libertades, no hay democracia, hay una dictadura hereditaria, una familia que hizo suyo al Estado".

"Hemos aprendido en América Latina desde los sesenta que no cualquier precio puede se pagado por la justicia social. Es un bien por el cual no hay que no pagar cualquier precio, no el precio de la democracia, no el precio de las libertades liberales que tanto se denostan", enfatizó.

El columnista añade que "las sociedades decentes, que cultivan la dignidad de los individuos, son sociedades que respetan las libertades, que abrazan la democracia y no traicionan los principios en que creemos".

"Que la dignidad es, ante todo, la dignidad individual. Esta idea de que los pueblos son dignos es una mistificación, recuperemos al cordura. La idea de que el pueblo es digno, que salvemos la dignidad de un pueblo son frases peligrosas, la dignidad es un atributo esencialmente individual", finalizó.

Señal T13 En Vivo