LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Mesa Central

Cecilia Morel y participación en elecciones: "No hemos internalizado una cultura de primarias"

Cecilia Morel y participación en elecciones: "No hemos internalizado una cultura de primarias"
T13
Compartir
La esposa de Sebastián Piñera dijo en Tele13 radio que le da "mucha pena" que Manuel José Ossandón ponga en duda el apoyo al ganador de las primarias, señalando que con esto "no está cumpliendo un compromiso".

"Lo que me preocupa más que el fútbol es que no hemos internalizado una cultura de primarias", dijo esta mañana en Tele13 radio la esposa de Sebastián Piñera, Cecilia Morel, al referirse a la participación en las elecciones de este domingo 2 de julio, mismo día en que la Selección Chilena de Fútbol disputará la final de la Copa Confederaciones en Rusia.

Al respecto, la ex primera dama agregó que "como es algo relativamente nuevo, las personas no sienten que la primaria es parte del proceso de elegir un presidente, les es ajeno, siempre digo, se pidió las primarias, fue una forma de darle participación a las personas en la elección del candidato, se hizo porque las personas lo pidieron".

Apoyo de Ossandón

En tanto, al ser consultada sobre las dudas a apoyar a quien gane el domingo, que ha puesto el senador Manuel José Ossandón, Morel dijo que "me da mucha pena y siento que no se está cumpliendo un compromiso que se hizo, si va a la primaria es porque hubo un compromiso, porque también fue una oportunidad para darse a conocer más, uno no puede aprovechar el beneficio de ir a la primaria para después no cumplir".

Además puntualizó que no apoyar al ganador "es una falta grave a ese compromiso, cada persona tomará sus decisiones, si él (Ossandón) no apoya, quiere ir de independiente para el resto de su vida política".

Escucha la entrevista completa aquí.

Señal T13 En Vivo