EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Mesa Central

Chadwick por Guillier y financiamiento de campaña: "No es momento de quejarse, se quejó tarde"

Chadwick por Guillier y financiamiento de campaña: "No es momento de quejarse, se quejó tarde"
T13
Compartir
El jefe político del comando de Sebastián Piñera señaló en Tele13 Radio que "esto es sin llorar", y agregó que Alejandro Guillier "no estuvo bien preparado para enfrentar una campaña presidencial".

"No es momento de quejarse, se quejó tarde, empezó a llorar y son lágrimas que provienen de sus propias dificultades", señaló esta mañana en Tele13 Radio el jefe político del comando de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, al referirse a la polémica que se ha generado luego que BancoEstado rechazara entregar un crédito al candidato presidencial Alejandro Guillier, quien incluso ha acusado que se está vulnerando la "igualdad ante la ley".

Al respecto, Chadwick señaló que "Alejandro Guillier lamentablemente no estuvo bien preparado para enfrentar una elección presidencial, él conoce la ley electoral, participó en su elaboración, la votó, y por lo tanto debe saber cuáles son las condiciones de la ley electoral, y empezar después de conocida la ley, conocidas las condiciones todos los elementos de la competencia, en un lloriqueo por los dineros, de los aportes, de que los bancos no le prestan dinero, de que él por ser independiente no recibe los aportes de los partidos, todas cosas completamente conocidas por él previamente, entonces empezar ahora... esto es sin llorar, sin lloriqueos y creo que Alejandro Guillier está llorando demás, da la impresión de que no estaba bien preparado para ser candidato presidencial".

Chadwick agregó además que los bancos no le dan crédito a Guillier no por ser él, sino porque opera la ley, asegurando que Guillier como senador sabía que tenía ciertas inhabilidades con el BancoEstado en particular, además de tener una baja previsión de retorno de dineros por los votos que pueda obtener en las elecciones.

"Cuando opera la ley, y además el candidato presidencial participó en esa ley, que no venga a llorar ahora, él podría, si hubiese sido un candidato de partido, tendría el aporte previo de los partidos, si estuviese fuerte en materia de encuesta los bancos hubiesen tenido la garantía suficiente para poder prestarle sus dineros, como a todos los demás candidatos", indicó.

En tanto, al ser consultado sobre la forma en que Sebastián Piñera financia su campaña, el asesor dijo que "se financia de acuerdo a la ley. Se puso un límite y fue aceptado, de que el candidato no puede poner más allá de un 20% del financiamiento de la campaña, se financia con un crédito bancario sobre la base de la estimacion de votos, y tercero por el sistema de aportes que establece el Servel, que es público", puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí.

Señal T13 En Vivo