Mesa Central

Chadwick reafirma que Piñera presentará declaración de patrimonio "con exigencias mayores a la ley"

Chadwick reafirma que Piñera presentará declaración de patrimonio "con exigencias mayores a la ley"
T13
Compartir
El coordinador general de la campaña presidencial, aseguró que dicho documento vendrá incorporado a la inscripción de la primaria de Chile Vamos este martes.

El ex ministro y coordinador general de la campaña de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, confirmó que durante la jornada el ex mandatario ingresará su declaración de patrimonio e intereses, tal como lo establece la ley. "Lo va a declarar de acuerdo a las exigencias de la ley, eso se va a hacer, su declaración va a estar incorporada junto a la inscripción de la candidatura de Chile Vamos", afirmó. 

Si bien Chadwick evitó detallar si se incluirá patrimonio de su familia o respecto de inversiones en el extranjero, señaló que "va a cumplir exigencias mayores a las de la ley". Dicho documento, sería ingresado este martes para su revisión por parte del Servel.

El director de la Fundación Avanza Chile respondió a los dichos de la senadora y candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, quien afirmó en Tele13 Radio que Piñera "no pasa la prueba" en materia de transparencia, pues "todavía estamos esperando muchas respuestas respecto de su patrimonio".

"Esa es una descalificación muy grande, es una descalificación personal y me extraña", afirmó Chadwick.

Respecto a los recientes resultados de la encuesta Adimark, que mantienen a Piñera como líder de la campaña presidencial, Chadwick expresó que el senador Alejandro Guillier, principal carta del oficialismo, aparece con "un bajón que se va haciendo consistente".

Si trabajara con él estaría "muy nervioso", enfatizó Chadwick, quien planteó que "las encuestas marcan tendencias y si uno empieza a observar a Guillier, su tendencia no es a subir ni a estar estable, es a la baja, a una baja algo pronunciada sabiendo además que el Frente Amplio viene por detrás"

Sobre las opciones de Goic, el ex ministro afirmó que "obviamente que hay que dar tiempo, no apresurarse, pero la veo muy baja".

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ

Señal T13 En Vivo