Mesa Central

Comando de Guillier y apoyos en segunda vuelta: "Avancemos en convergencia de ideas"

Comando de Guillier y apoyos en segunda vuelta: "Avancemos en convergencia de ideas"
T13
Compartir
El coordinador programático de la campaña del senador indicó en Tele13 Radio que "los niveles de convergencia con la candidatura de Carolina Goic son muy importantes".

"Lo importante es que avancemos en convergencia de ideas, en una convergencia programática", señaló esta mañana en Tele13 Radio Osvaldo Rosales, coordinador programático de la campaña de Alejandro Guillier, al ser consultado sobre un eventual pacto de apoyo en segunda vuelta con la candidatura de Carolina Goic.

Esto, luego que la senadora DC se negara a realizar un pacto de apoyo previo a la primera vuelta. "No estoy de acuerdo con establecer previo a las elecciones. Compitamos hasta el 19 (de noviembre) y después nos vamos a sentar a la mesa (...) No tengo duda de que vamos a poner el interés del país sobre la mesa, pero no previo. Yo no creo que pueda reemplazar la voz de los ciudadanos. Hoy día estamos compitiendo", indicó durante su participación en el programa "En buen chileno" presidencial.

Al respecto, Osvaldo Rosales indicó que "los niveles de convergencia con la candidatura de Carolina Goic es muy importante, a veces cuesta encontrar diferencias, todo eso genera condiciones para pensar que no debiera ser particularmente complejo coincidir en unos 10-15 temas sustantivos que continúen esta épica que mencionaba y sobre esa base construir un programa de convergencia".

Rosales también destacó que en "los ejes básicos, estructurantes, van en la misma dirección. Me parece que podría ser ocioso exagerar diferencias de fondo cuando en materia de contenido no tengo duda en que va a ser fácil converger".

Legado de Bachelet

En tanto, al ser consultado sobre la postura de Guillier sobre el legado de la Presidenta Michelle Bachelet, del que se desmarcó en el libro "De cara al país", Rosales aseguró que "no hay un cambio de opinión", puntualizando que "hay que ver en qué momento (Guillier) hizo ese libro, si miras la evolución del gobierno, es claramente al final del gobierno cuando se comenzó a implementar el conjunto de estas medidas que permiten decir que la Presidenta Bachelet va a pasar a la historia sin duda alguna".

Señal T13 En Vivo