LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Mesa Central

DC por negociaciones parlamentarias: "Cada partido ha mirado su interés y no el de la coalición"

DC por negociaciones parlamentarias: "Cada partido ha mirado su interés y no el de la coalición"
T13
Compartir
De cara a la Junta Nacional de este sábado, el diputado y vicepresidente del partido, Matías Walker, aseguró además que la candidatura de Goic no está en evaluación.

"Vamos a intentar llegar a un acuerdo con los partidos de la Nueva Mayoría. Nosotros vamos a privilegiar, entendiendo que tiene que se antes de la Junta Nacional (del sábado)".

Así explicó el vicepresidente de la DC, Matías Walker, la postura actual de su partido frente a la negociación parlamentaria. Esto, luego de que la colectividad resolvier buscas acuerdos parlamentarios "más allá de la Nueva Mayoría".

El diputado dijo esta mañana en Mesa Central de Tele13 Radio que pese a que tanto su candidata Carolina Goic, como el otro candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, pidieron buscar acuerdos, "ha habido falta de visión de la necesidad de proyectar una coalición de centroizquierda en su conjunto".

"Cada partido ha mirado su interés particular y no el de la coalición en su conjunto", agregó.

Revisando la trama que llegó al bloque a esta situación, —con dos candidaturas presidenciales en primera vuelta y sin claridad en la forma en que competirá la NM en la parlamentaria— Walker recordó que "todos los analistas coinciden en que la decisión del PS de desechar la opción de Ricardo Lagos fue lo que gatilla esta decisión. Nosotros queríamos ir a una primaria con todos los liderazgos de la NM".

Respecto a la presidencial el diputado fue consultado si la candidatura de Goic será sometida a evaluación en los próximos días y aseguró: "No, de ninguna manera. Ayer en el Consejo Nacional coincidimos que este no es tema".

En esa línea dijo que "esperamos que (Guillier) pueda inscribir su candidatura y de esa manera dar curso a los debates".

Apoyo de Ángela Jeria a Guillier

El diputado DC también tuvo palabras para el gesto de la madre de la Presidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, quien firmará hoy por la candidatura de Alejandro Guillier.

En esa línea dijo que no lo ve como un gesto desde La Moneda al senador apoyado por el Partido Radical. "Prefiero no hacer especulaciones de intenciones, me parece muy bien que se ayude a Alejandro Guillier para que sea candidato presidencial".

"Me parece interesante que entremos en la fase final y que Alejandro Guillier y Carolina Goic puedan disputar ante el país el liderazgo y ver quién está mejor preparado para enfrentar a Piñera en segunda vuelta", agregó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota