Mesa Central

DC insiste en exigir autocrítica al gobierno por malos resultados en las municipales

DC insiste en exigir autocrítica al gobierno por malos resultados en las municipales
T13
Compartir
Yasna Provoste señaló que "así como la DC ha hecho una autocrítica de los resultados electorales", espera que La Moneda "reconozca" su responsabilidad en la derrota del pasado domingo.

"Una mejor coordinación política" le exigió la Democracia Cristiana (DC) a la Nueva Mayoría tras un extenso Consejo Nacional ayer jueves. Esto, luego de que la falange decidiera el lunes congelar su relación política con La Moneda, tras los malos resultados del oficialismo en la elección municipal del pasado domingo.

En uno de los 12 puntos de la declaración de la DC tras el consejo, el partido señala que "se hace cargo y asume la autocrítica" en cuanto a la baja participación ciudadana y a los malos resultados de las municipales. 

La diputada y vicepresidenta de la DC, Yasna Provoste, señaló en Tele13 Radio que lo que se necesita en este momento de tensión es dialogo y una autocrítica del gobierno. 

"Lo que nos interesa, es que así como la DC ha hecho una autocrítica de los resultados electorales, es que el gobierno reconozca en que parte de estos resultados tienen que ver con una evaluación poco adecuada y crítica de su electorado y de cómo ha sido la gestión de nuestro gobierno", señaló. 

─ ¿El gobierno está escuchando a la DC en términos de asumir la autocrítica que se le está pidiendo?

"Yo creo que sí. Y creo que durante estas horas se van a dar señales muy claras en esa dirección. En estos momentos es cuando más se necesita diálogo. Todos lo que se resten y hagan rabietas no contribuyen a un camino de unidad de encontrar ese camino que nos permita resintonizar con los electores y que nos permita concluir este gobierno con las reformas que nos comprometimos en el programa de gobierno". 

 

Señal T13 En Vivo