EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mesa Central

Desde su declaración de intereses a la adopción homoparental: Cinco definiciones de Piñera

Desde su declaración de intereses a la adopción homoparental: Cinco definiciones de Piñera
T13
El precandidato de Chile Vamos se refirió en Tele13 radio a algunas de las principales definiciones de su campaña, que busca instalarlo por segunda vez en La Moneda.

Desde las críticas a su declaración de intereses y patrimonio, a un giro completo en cuanto a su postura sobre la adopción homoparental, pasando por su postura sobre la gratuidad universal, la reestructuración de Carabineros y el alcance de las Primarias del 2 de julio, el ex presidente y precandidato de Chile Vamos comentó en Tele13 radio algunas de sus principales definiciones de cara a su repostulación a La Moneda.

Islas Vírgenes y patrimonio

"El hecho de tener una empresa en las Islas Vírgenes no significa ningún ahorro tributario de ninguna naturaleza", aseguró el ex presidente al comentar sobre sus negocios, negando haber evadido impuestos. Al ser consultado sobre las críticas recibidas, Piñera indicó que "yo pago los impuestos que establece la ley, naturalmente, por encima de eso puedo hacer lo que quiera con mi dinero, con mi dinero hago muchas cosas que son de bien público".

Adopción homoparental

En el tema de la adopción para parejas del mismo sexo, el ex presidente dio un giro completo a sus declaraciones de algunos días, que generaron inquietud en algunos sectores de Chile Vamos, que se abrían a aceptar dicha opción. Mientras en esa oportunidad indicó que los tribunales "van a determinar qué es lo mejor, en algunos casos podrá ser un tipo de pareja, en otros casos otros tipo de pareja. No vamos a discriminar ni por sexo, ni por edad, ni por orientación sexual", en esta oportunidad moderó sus dichos indicando que "vamos a modificar la ley de adopción para proteger los derechos del niño... Creo que lo que un niño necesita es una relacion estable en la que existe un padre y una madre".

Gratuidad universal

El ex presidente reiteró que la gratuidad universal le parece "irresponsable", asegurando que mantendrá el beneficio para quienes lo tienen, pero que proyecta un "nuevo sistema de becas y créditos" para el resto, agregando que dar gratuidad a todos los estudiantes "significa que todos los chilenos vamos a estar financiando la educación de los más favorecidos, significa comprometer todos los recursos futuros y presentes. Quiero decirle a los jóvenes que no son los únicos que tienen derechos".

Reestructuración de Carabineros

Al ser consultado sobre el escándalo por el millonario fraude al interior de Carabineros, Piñera indicó que es necesario reestructurar la institución, indicando que "es grave lo que está pasando, es una cosa que se extendió más de la cuenta, creo que es fundamental hacer reformas en Carabineros, una es la reforma administrativa para evitar los fraudes, la otra es la modernización operativa para que sea más eficiente, más eficaz en la lucha contra la delincuencia. Creo que Carabineros tenía una estructura demasiado autónoma, es importante que la Contraloría tenga más capacidades de controlar el uso de los recursos públicos en Carabineros, en el Congreso, en todos los organismos públicos".

"Más de un millón de votos"

En tanto, al referirse a las elecciones Primarias del próximo 2 de julio, el ex mandatario llamó a las personas a no restarse del proceso y se mostró confiado en que Chile Vamos obtendrá "más de un millón de votos". "En las últimas Primarias, votaron menos de un millón en nuestra Primaria, porque en general la gente cree que las Primarias no son importantes y son muy importantes, yo soy partidario de las Primarias. Permiten converger en un candidato de unidad", puntualizó.