Mesa Central

Director de Centro Políticas Públicas UC por municipios: "La gente quiere honestidad y gestión"

Director de Centro Políticas Públicas UC por municipios: "La gente quiere honestidad y gestión"
T13
Compartir
Ignacio Irarrázaval ahondó en Tele13 Radio en la "Encuesta Nacional de Percepciones Ciudadanas sobre Municipios", la que reveló una baja confianza en alcaldes y sistema político.

Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas de la UC, dijo en Tele13 Radio que "la gente quiere honestidad y gestión", como atributos principales para ser un buen alcalde.

Dicha institución realizó la "Encuesta Nacional de Percepciones Ciudadanas sobre Municipios", la que reveló una baja confianza en alcaldes y sistema político. 

"Hemos hablado mucho que la confianza tiene dos miradas, uno es la probidad pero otro es la capacidad técnica y ambas cosas se tienen que conjugar. Puedo parecer un buen muchacho, una persona muy honesta, pero si no hago bien las cosas la gente no va a confiar en mi", comentó.

En esta línea, complementa con que "también puedo ser un mega trabajador, pero si por detrás saco ventaja privada en muchas cosas, la gente no va a confiar en mi".

En cuanto a la evaluación que tienen ciertos aspectos de la gestión municipal, Ignacio Irarrázaval señaló que "nos sorprendió ver evaluaciones que no son tan positivas como se esperaban. Si uno compara, hay otros estudios sobre satisfacción de usuarios de bancos, de comercio, de la isapres, servicio públicos y si uno mira el promedio de aprobación de la gestión de municipios, está por debajo del promedio de casi todos estos servicios".

Revisa a continuación el estudio completo 

 

Señal T13 En Vivo