Mesa Central

Asamblea Constituyente y emergencia sanitaria: Las primeras medidas de un eventual gobierno de Artés

Asamblea Constituyente y emergencia sanitaria: Las primeras medidas de un eventual gobierno de Artés
T13
Compartir
El candidato de Unión Patriótica señaló esta mañana en "Los 8 a las 8" que además subiría el sueldo mínimo a $400 mil.

El llamado a una Asamblea Constituyente, emergencia sanitaria para eliminar las listas de espera Auge y aumentar el sueldo mínimo a $400 mil, serían las primeras medidas de un eventual gobierno de Eduardo Artés, las que explicó y detalló durante el segundo episodio del ciclo de "Los 8 a las 8" de Tele13 Radio.

"Lo primero es llamar a una Asamblea Constituyente, veríamos los espacios para hacerlo. Primero se eligen los constituyentes, ahora qué quiero que tenga una Constitución, ese es otro cuento", señaló el candidato al explicar la primera medida que instauraría su gobierno.

Sin embargo, de las tres medidas, la más comentada fue la de decretar emergencia sanitaria para eliminar las listas de espera Auge, señalando que "significa colocar toda la infraestructura pública y privada en solucionar las 2 millones de personas en lista de espera. Es una emergencia nacional, clínicas y hospitales tienen que cumplir con un rol social. Eso en lo inmediato", indicó.

Además indicó que haría un cambio en las Fuerzas Armadas, aumentando su rol social. "Yo quiero que las Fuerzas Armadas en Chile cambien, la democratización de las Fuerzas Armadas. La gente de la tropa están de acuerdo con un escalafón único, que desaparezca esta cosa de oficiales y suboficiales, claro que estamos de acuerdo con que haya rango, pero que todos puedan acceder. Y al mismo tiempo unas Fuerzas Armadas integradas a la vida del país".

"No he votado nunca por Bachelet"

Al comienzo de la entrevista, el candidato presidencial marcó su diferencia con el resto de los candidatos de centro izquierda que quieren ser los continuadores de la obra de Michelle Bachelet, asegurando que "no he votado nunca por Bachelet".

Artés también se refirió a la dirección que tiene el Partido Comunista hoy, asegurando que Gladys Marín no estaría de acuerdo con la conducción actual, puntualizando que "hasta donde llegó hoy día ese partido es otra cosa, si Gladys Marín estuviera hoy día, no estaría con la posición de Teillier, Carmona, Gutiérrez, ella tenía una posición distinta, era una mujer de barricada, una mujer luchadora. Yo tenía contradicción en algunos aspectos filosóficos con ella".

Revisa la entrevista completa aquí:

 

 

Señal T13 En Vivo