Mesa Central

Eduardo Engel y los errores en las encuestas: "Tiene que haber explicaciones"

Eduardo Engel y los errores en las encuestas: "Tiene que haber explicaciones"
T13
Compartir
"Entiendo la frustración de Beatriz Sánchez", dijo el economista y ex presidente del Consejo Anticorrupción, luego de conocerse los resultados de la elección presidencial y las diferencias sustanciales entre las proyecciones y el voto real.

"¿Dónde está el oráculo de la CEP que nos borraba del mapa? A lo mejor, si las encuestas dijeran la verdad, estaríamos en segunda vuelta", fueron las palabras de Beatriz Sánchez al confirmarse su tercer lugar en la primera vuelta de la elección presidencial con un escaso margen por debajo de Alejandro Guillier.

En medio de la celebración del Frente Amplio por la alta representación que tendrá en el Congreso (con 21 diputados y 1 senador), ese fue el momento amargo del discurso de la candidata. Allí, la periodista aludió directamente a los estudios públicos del mínimo porcentaje que la dejó fuera de carrera por su lugar en el sillón presidencial.

Las reacciones fueron inmediatas y este lunes en Tele13 Radio, el ex presidente del Consejo Anticorrupción y economista, Eduardo Engel, expresó que "efectivamente tuvimos sorpresas mayores en la tarde-noche de ayer, partiendo por el hecho de que Beatriz Sánchez sacó el doble de lo que indicaban las encuestas y que Piñera sacó 10 puntos menos".

Asimismo, el economista aseguró que la situación de la abanderada del Frente Amplio "es el error más notorio" e instó a que "tiene que haber explicaciones"

"Entiendo la frustración de Beatriz Sánchez, de que perdió por dos puntos su paso a la segunda vuelta y en la medida en que esa encuesta influye en el estado de ánimo de los votantes. Esos dos puntos bien pudieron ser producto de que por meses escuchamos que Piñera era seguro que ganaba y que Beatriz Sánchez se desplomaba", añadió Engel.

Señal T13 En Vivo