Mesa Central

Elecciones Municipales: Servel dice que cerca de un 5% de las candidaturas fueron rechazadas

Elecciones Municipales: Servel dice que cerca de un 5% de las candidaturas fueron rechazadas
T13
Compartir
El presidente del Consejo Directivo del servicio, Patricio Santamaría, indicó que Arica es la comuna que más postulantes tiene a la alcaldía con 14.

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, dijo en Tele13 Radio que cerca de 15.000 candidaturas fueron presentadas para las elecciones municipales, las que se desarrollarán el domingo 23 de octubre.

En esta línea, agregó que "cerca de un 5% de las candidaturas fueron rechazadas. La nómina oficial será publicada el domingo y ahí viene el plazo para que puedan reclamar a la justicia electoral, para que se incorpore o se elimine a algún candidato que quede dentro y no cumple con los requisitos".

Además, agrega que Maipú tendrá más de 100 candidatos a concejal, mientras que Arica es la comuna con más postulantes a la alcaldía con 14.

Santamaría complementó con que "por el 12 de agosto vamos a tener los candidatos oficiales inscritos. A partir del 23 o 24 de agosto, pueden empezar a salir los brigadistas a la calle, tienen que estar registrado con su RUT y un número en el registro de brigadistas. Los candidatos tienen responsabilidad solidaria por los daños o delitos que se puedan cometer".

Finalmente, añadió que 30 días antes comenzará la propaganda en la vía pública, "en lugares que como Servel vamos a autorizar". 

Señal T13 En Vivo