Mesa Central

Elizalde: candidato del PS puede ser "militante, independiente o de otro partido de la NM"

Elizalde: candidato del PS puede ser "militante, independiente o de otro partido de la NM"
T13
Compartir
El presidente electo del Partido Socialista señaló en Tele13 radio que el PS optará por candidatura única de la NM y una sola lista partamentaria.

"Vamos a definir a nuestro candidato, y este puede ser un militante de nuestro partido, un independiente, o un militante de otro partido de la Nueva Mayoría", aseguró esta mañana en Tele13 radio el presidente electo del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, al referirse a la definición que debe tomar la colectividad de cara a las elecciones presidenciales y las primarias del 2 de julio.

Elizalde, cuya lista ganó las elecciones internas del PS con más del 80% de las preferencias y que asumirá a fines de abril, agregó además que la opción que buscará su partido será la de llevar un candidato único de la Nueva Mayoría y una sola lista parlamentaria.

"Nosotros nos la vamos a jugar por una candidatura única de la Nueva Mayoría, no compartimos la visión de los que quieren ir a primera vuelta o tomar un camino propio, el progresismo lo que requiere es unidad, porque eso es lo que permite construir mayorías. Nuestro compromiso es con la primaria del 2 de julio que va a permitir tener un candidato único, nos vamos a jugar por tener una sola lista parlamentaria porque esto optimiza el resultado electoral y optimiza la elección de mujeres, y además se da una señal de unidad que es lo que el país está demandando, en tercer lugar vamos a impulsar un programa democrático nos parece que el progama de gobierno debe ser de participación amplia", señaló Elizalde.

Con estas definiciones, el también ex ministro vocero de Gobierno señaló que se evitará que ocurra lo que pasó en 2009.

"El año 2009 se planteó que mientras más rápido se tomara la decisión (del candidato presidencial) iba a ser más fácil ordenar a la coalición y terminamos divididos y derrotados, por lo tanto, creo que las decisiones se tienen que tomar ordenadamente y obvivamente hay que dejar que los procesos maduren, hay que actuar con la mayor responsabilidad porque el año que enfrentamos desde el punto de vista electoral no es fácil", puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí.

Señal T13 En Vivo