Mesa Central

Elizalde reitera críticas a fallos de la Suprema por DDHH: "Son aberrantes"

Elizalde reitera críticas a fallos de la Suprema por DDHH: "Son aberrantes"
T13
Compartir
El presidente del PS indicó en Tele13 Radio que los diputados tienen el "legítimo derecho" de analizar la presentación de una acusación constitucional contra los jueces.

Como "aberrantes" calificó en Tele13 Radio el senador y presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, los fallos de la Corte Suprema que otorgaron libertad condicional a condenados por delitos de lesa humanidad de Punta Peuco y Colina 1.

En conversación con Mesa Central, el senador indicó que "nos parecen fallos aberrantes que atentan contra lo mucho que se ha avanzado en Chile en verdad y justicia, para que los criminales de estos hechos atroces efectivamente repondan con penas efectivas y más aún cuando no han colaborado con la justicia, no han manifestado arrepentimiento, no deberían contar con beneficios carcelarios".

En tanto, al ser consultado sobre la posible acusación constitucional contra los jueces de la Suprema que concedieron los beneficios carcelarios, que ha sido propuesta por parlamentarios de la oposición, el senador evitó referirse directamente, pero indicó que "los diputados están en el legítimo derecho de estudiar esta alternativa".

Elizalde puntualizó que "nos parece que son fallos aberrantes para los derechos humanos y sobre todo para el futuro", agregando que en el caso de que se concrete la acusación constitucional, "depende del fundamento, hay que verlo caso a caso".

Señal T13 En Vivo