Mesa Central

Felipe Alessandri: "Vamos a agotar todas las instancias para no llegar a las tomas"

Felipe Alessandri: "Vamos a agotar todas las instancias para no llegar a las tomas"
T13
Compartir
"No puedo permitir que un puñado de jóvenes, a través de un acto de fuerza como la toma, dejen a todos los estudiantes sin ir a clases", dijo el alcalde electo de Santiago.

El alcalde electo de Santiago, Felipe Alessandri, dijo en Tele13 Radio que "vamos a agotar todas las instancias para no llegar a las tomas de colegio".

En este sentido, agregó que "no puedo permitir que un puñado de jóvenes, a través de un acto de fuerza como la toma, dejen a todos los estudiantes sin ir a clases. Genera no solo trastornos en los colegios, sino que también en las familias".

"Vamos a dialogar con ellos para que desalojen pacíficamente, pero si perseveran, la ley me da la facultad para desalojar", remarcó.

Además, aseguró que "podemos hacer las gestiones para que nos sentemos con el ministra de Educación, con el Seremi o con quien corresponda. Como alcalde de Santiago tenemos un rol importante como sostenedor de los liceos emblemáticos de Chile, seré partícipe con ellos, para ayudarlos a gestionar las audiencias y así poder conversar".

"Debe primar el diálogo y no la fuerza. Agotaré todas las instancias para propiciar el diálogo, conversar y hacer ver a los estudiantes de que somos socios en esta materia", explicó.

"No vengo a echar a todo el mundo"

Consultado sobre si realizará una revisión de la política de contratación, Felipe Alessandrí aseguró que "tenemos que revisar, en 2012 cuando asumió la actual administración se gastaban $1.200 millones en honorarios al año, ahora estamos en $3.000 millones".

"No vengo a echar a todo el mundo, estoy muy lejos de eso. Conozco mucho a los funcionarios", dijo.

Señal T13 En Vivo