Mesa Central

Felipe Kast tras agresión en actividad de campaña: "Eran personas de extrema izquierda"

Felipe Kast tras agresión en actividad de campaña: "Eran personas de extrema izquierda"
T13
Compartir
El precandidato de Chile Vamos relató en Tele13 radio la agresión sufrida ayer tras una actividad de campaña en Providencia, agregando que "afortunadamente no pasó a mayores".

"Eran personas de extrema izquierda", así calificó esta mañana en Tele13 radio, el precandidato presidencial de Chile Vamos, Felipe Kast, a las personas que ayer lo agredieron violentamente tras una actividad de campaña en el Parque Bustamante, en Providencia.

Kast, relató la agresión, señalando que "fue un encuentro ciudadano muy grato hasta que al final del día se generó algo que nos debe hacer muchas preguntas, ¿en qué minuto para un grupo personas la violencia es un medio legítimo para atacar a alguien que piense distinto?, eran personas de extrema izquierda, que hacían frases políticas, muchas críticas a mi condición de ser una persona de centro derecha".

El hecho violento ocurrió después de la actividad en la que el representante de Evópoli analizaba junto a su equipo las ideas del programa de Ricardo Lagos que podrían ser usadas en la suya, y generó la reacción inmediata del mundo político que solidarizó con Kast.

Al respecto, el diputado indicó que "me llamaron por teléfono varios mininistros de gobierno, varios candidatos presidenciales, la misma Carolina Goic a quien le agradezco su mensaje de texto, fueron bastante solidarios todos. Esto es una cosa que al mundo político no lo deja indiferente, esta forma de hacer política es grave y nos tiene que llevar a reflexionar qué Chile estamos construyendo".

Kast puntualizó que "esto me reafirma que estamos haciendo lo correcto, que tenemos que luchar por cuidar Chile, porque las ideas primen, el debate sano y en ningún caso la violencia, estos grupos que ayer nos atacaron deben ser los mismos que cuando hay una marcha terminan rompiendo todo y eso tenemos que sacarlo del país, no puede ser".

Escucha la entrevista completa aquí.

Señal T13 En Vivo