Mesa Central

Fernández y solicitud de expulsión contra Mariana Aylwin de la DC: "Que las instituciones funcionen"

Fernández y solicitud de expulsión contra Mariana Aylwin de la DC: "Que las instituciones funcionen"
T13
Compartir
El ministro de Interior se refirió al informe que presentará la oposición ante la Contraloría por la agenda de Bachelet en época de elecciones: "El calificativo de precorrupción se entiende por sí mismo como algo completamente inadmisible", dijo.

"Yo opino como militante pero además como ex miembros del Tribunal Supremo. Y por lo tanto utilizaría la gran frase que alguna vez acuñó Ricardo Lagos que 'las instituciones funcionen'”.

Así se refirió el ministro de Interior, Mario Fernández, en Tele13 Radio a la situación que se vive al interior de su partido luego de que un grupo de militantes de la DC pidieran el Tribunal Supremo la expulsión de Mariana Aylwin quien adelantó que no votará por Alejandro Guillier.

Al ser consultado sobre si expulsar a la hija del fundador del partido y ex Presidente Patricio Aylwin no sería un exceso, Fernández señaló que "en la DC todos los militantes somos iguales".

Por otro lado, el ministro de Interior se refirió al informe presentado por la oposición ante Contraloría acusando a Bachelet de haber realizado una serie de actividades "del alto rendimiento electoral" en las últimas semanas.

"El calificativo de pre corrupción se entiende por sí mismo como algo completamente inadmisible", señaló Fernández.

Además señaló que todas estas actividades corresponden a la actividad política regular del gobierno y que lo que está haciendo la Presidenta es cumplir con las promesas pendientes que anunció en la cuenta pública el 1 de junio.

"La actividad política vista como un delito es una cosa rara, además de ser completamente anti jurídica y lo digo como profesor de derecho constitucional. Culpar como un delito de que el gobierno actúa políticamente", agregó.

"Es casi curioso, por no decir pintoresco, que se reclame o se denuncie que la Presidenta inaugura sus obras. Es lo más raro que he escuchado en política", finalizó. 

Señal T13 En Vivo