Mesa Central

Fiscal Guerra y asesorías parlamentarias: "No hay indicios de que un senador haya cometido delito"

Fiscal Guerra y asesorías parlamentarias: "No hay indicios de que un senador haya cometido delito"
T13
Compartir
El fiscal regional metropolitano oriente descartó que la fiscalía se haya excedido en sus facultades e insistió en que el Senado no tiene la facultad para negar la entrega de los antecedentes solicitados.

"No es un cuestionamiento o una imputación que se dirija en contra de los senadores, estos no tienen en nuestros ojos la calidad de imputados". 

Con esas palabras el fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, se refirió a la investigación que lleva adelante la fiscalía por las asesorías parlamentarias y que recientemente decidió extender al Senado. 

Todo esto, luego de que saliera a la luz de que el senador Alejandro Guillier pagó por informes que estaban copiados textualmente de internet. Sin embargo, ante la solicitud de la fiscalía al Senado de hacer entrega de los informes, la Cámara Alta se negó acusando un reproche arbitrario al actuar de ellos.

Por eso, Guerra enfatizó en que la investigación que lleva adelante la fiscalía no es a los parlamentarios, sino a quienes prestan asesorías al Senado.

Escucha la entrevista completa a Manuel Guerra en Tele13 Radio

"Nosotros no tenemos indicios que den cuenta que un senador haya cometido delito", enfatizó Guerra.

"Creemos que esta polémica es más bien artificial y que el senado no tiene la atribución para negarnos la atribución, porque no es el imputado el senado si son los senadores", agregó.

El fiscal además rechazo la idea de que el Ministerio Público se haya excedido en sus atribuciones al solicitarle esta información al Senado, como han señalado algunos parlamentarios. 

"Son peticiones que nosotros normalmente hacemos y el artículo 29 nos autoriza a requerir de toda autoridad del estado todo tipo de  información", agregó.

Señal T13 En Vivo