LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Mesa Central

Fries: "No puede ser que cada vez que hablemos de DD.HH. el tema sea el cierre o no de Punta Peuco"

Fries: "No puede ser que cada vez que hablemos de DD.HH. el tema sea el cierre o no de Punta Peuco"
T13
Compartir
La subsecretaria de DD.HH. se refirió al último informe sobre la materia y aseguró que como gobierno "no nos podemos inhibir" a hacer cambios.

Este miércoles la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, comentó en Mesa Central de Tele13 Radio los recientes resultados del informe sobre la materia elaborado por el INDH cuyos detalles puedes revisar aquí.

Sobre el documento planteó que es "una buena mirada sobre los avances y los déficit que hay en Chile y como gobierno tenemos que mirar y recoger lo que pueda constituir mejoras normativas, ajustes institucionales".

En ese sentido, la infancia "es uno de los temas urgentes en Chile", aseguró.

La subsecretaria también planteó sus reparos a que se le consulte sobre un eventual cierre del Penal Punta Peuco: "Tengo que quejarme un poquito, entiendo que es importante que simbólicamente Punta Peuco implica una lectura desde los derechos humanos, pero quiero advertir también que no puede ser que cada vez que hablemos de derechos humanos el único tema sea el cierre o no de Punta Peuco, no es así lo el informe de Derechos Humanos demuestra eso", dijo.

Así detalló que "los DD.HH. no son solo las violaciones que se cometieron en el pasado sino que en democracia también hay problemas de derechos humanos y ese informe da una amplia mirada".

Finalmente, dijo que en estos meses "es la Presidenta la que va a decidir si se cierra o no. Tengo la impresión de que todas maneras nosotros como gobierno tenemos un mandato hasta el último día y no nos podemos inhibir en ninguna decisión que vaya en la línea de mejorar la situación de los derechos humanos".

Revisa la entrevista en este enlace

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota