Mesa Central

Fuad Chahin sobre derogación de ley reservada del cobre: "Ha faltado convicción"

Fuad Chahin sobre derogación de ley reservada del cobre: "Ha faltado convicción"
T13
Compartir
"Más que echarle la culpa a que la Nueva Mayoría no se pone de acuerdo, donde hay diferencias, pero si el Ejecutivo asume el tema con fuerza estoy seguro que es posible destrabar el proyecto", dijo el jefe de bancada de los diputados de la DC.

El jefe de bancada de los diputados de la DC, Fuad Chahin, abordó la discusión en torno a una posible derogación de la ley reservada del cobre, donde calificó a la normativa como "inconstitucional" y que en la materia "ha faltado convicción para poner de acuerdo a la Nueva Mayoría".

A juicio del parlamentario "hay que buscar un equilibrio, si se hace un esfuerzo en esa línea. Ha faltado convicción, más que echarle la culpa a que la Nueva Mayoría no se pone de acuerdo, hay diferencias pero si el Ejecutivo asume el tema con fuerza estoy seguro que es posible destrabar el proyecto".

En este sentido, agrega que "no podemos seguir manteniendo esta ley reservada del cobre, que le genera un perjuicio enorme a la principal empresa de nuestro país. Codelco no solo está aportando un peso al presupuesto, sino que se está endeudando para cumplir con el 10% de las ventas que tiene que entregarle a las FF.AA".

Respecto al tema de pensiones, Chahin declaró que "vamos a conversar como punto de partida la propuesta de la Presidenta, espero que tengamos una base de acuerdos importantes que podamos sacar adelante en este gobierno, entendiendo que la discusión más profunda va a quedar para el próximo mandato".

Finalmente, complementó con que "necesitamos ponernos de acuerdos para sacar ahora en este gobierno reformas que nos permita mejorar las pensiones, no solo las del pilar solidario, sino que de la clase media".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota