Mesa Central

Fuad Chahin llama a comando de Goic a no intervenir en decisiones del partido

Fuad Chahin llama a comando de Goic a no intervenir en decisiones del partido
T13
Compartir
El diputado criticó en Tele13 Radio las opiniones sobre el pacto parlamentario. Además aseguró que "hay mucha convicción detrás de la candidatura (de Goic), este no es el escenario de Claudio Orrego".

"Pastelero a tus pasteles, el comando tiene que preocuparse de hacer campaña", fue la crítica que hizo esta mañana en Tele13 Radio el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin, a parte del comando de la candidata presidencial de la falange, Carolina Goic, luego que personeros como Jorge Burgos criticaran el pacto parlamentario con la Izquierda Ciudadana (IC) y el MAS.

Al respecto, Chahin indicó que "estamos orgullosos de nuestra candidata presidencial, vamos a trabajar con mucho ahínco, pero hay que mejorar un poquito las coordinaciones, yo creo que pastelero a tus pasteles, el comando tiene que preocuparse de hacer campaña, y las declaraciones políticas del partido se tienen que tomar en los órganos del partido. Cuando se empiezan a hacer declaraciones del comando, incluso del comando independiente en relación a cuestiones internas del partido, obviamente se distraen los esfuerzos".

En tanto, sobre el pacto parlamentario señaló que es plenamente "instrumental", agregando que "este acuerdo fue propuesto por la mesa como una forma de llevar candidatos independientes, tenemos que completar la planilla parlamentaria, para eso es importante incorporar candidaturas parlamentarias".

En relación a los apoyos en segunda vuelta, dijo que "cada candidatura tiene que inspirarse y hacer lo que corresponde y después veremos", y aunque no explicitó un apoyo a Alejandro Guillier, apuntó que "no veo a la DC respaldando a la derecha, menos a la derecha de Sebastián Piñera".

Informe de Patricio Zapata

Por otra parte, al ser consultado sobre el informe que elaboró Patricio Zapata, dijo estar de acuerdo, aunque se mostró preocupado por los plazos, advirtiendo que la planilla parlamentaria debe cerrarse cuanto antes.

"Nosotros queríamos que se hiciera lo antes posible, esto tiene que ser rápido porque generar un manto de duda sobre toda ka plantilla no es bueno, porque se puede mancillar la honra de muchas personas", puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí.

Señal T13 En Vivo