EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mesa Central

Gabriel Boric: "Hoy día se inicia una larga marcha para la izquierda"

Gabriel Boric: "Hoy día se inicia una larga marcha para la izquierda"
T13
Compartir
El diputado por Magallanes señaló en Tele13 Radio que "echarle la culpa al Frente Amplio del fracaso de Guillier me parece muy condescendiente".

"Me parece que hoy día se inicia una larga marcha para la izquierda, de mucha reflexión de mucho territorialización en el sentido de que nuestra política no puede estar solo centrada en la gente que ya votó por nosotros".

Ese diagnóstico entregó en Tele13 Radio el diputado por Magallanes Gabriel Boric sobre lo que se viene en el futuro para los partidos de izquierda, tanto para la Nueva Mayoría como la Concertación, con el triunfo de Sebastián Piñera en la segunda vuelta. 

Y señaló que "echarle la culpa al Frente Amplio del fracaso de Guillier me parece que sería muy condescendiente". 

"Acá había un candidato que no era el nuestro y nosotros señalamos muy explícitamente que era responsabilidad de Guilllier, que no pensara solo porque había un adversario común eso significaba que todos los votos del FA se iban a traspasar automáticamente", dijo.

Como primera impresión sobre el triunfo de Piñera por asi 10 puntos de diferencia, Boric dijo que "se convocó a un electorado que no fue a votar en primera vuelta y si es que hubo algún votante del Frente Amplio que haya votado por Piñera es muy menor".  

Escucha la entrevista completa a Gabriel Boric en Tele13 Radio

Señal T13 En Vivo