Mesa Central

Gabriel Boric por la llegada de Varela a Educación: "Piñera ha optado por el conflicto"

Gabriel Boric por la llegada de Varela a Educación: "Piñera ha optado por el conflicto"
T13
Compartir
"Con este gabinete la derecha liberal para Piñera quedó aplastada y en segundo orden", señaló el diputado reelecto en entrevista con Tele13 Radio.

El martes el Presidente electo Sebastián Piñera nombró como ministro de Educación a Gerardo Varela, quien en varias ocasiones ha expresado su crítica a la gratuidad en la educación.

La respuesta fue inmediata y una de ellas fue a manos de Gabriel Boric, quien en su Twitter escribió: "Compañeros, a preparar las asambleas...".

Este miércoles en entrevista con Tele13 Radio, el diputado reelecto continúo con sus críticas y señaló que con este nombramiento "Piñera ha optado por el conflicto". 

"Lo importante es que el Frente Amplio se consolide como una alternativa en positivo y no solo ser contestatarios contra Piñera, sino ser propositivos para el país", señaló Boric en relación a la posición que asumirá el conglomerado en este gobierno. 

También se refirió al nombramiento de Isabel Plá en el ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, quien también ha expresado en varias oportunidades su descontento con la despenalización del aborto en tres causales.

"No me sorprende que Piñera haya nombrado a una persona que es activista contra los derechos reproductivos de la mujer, así piensa toda la derecha", dijo.

"Con este gabinete la derecha liberal para Piñera quedó aplastada y en segundo orden. Ojalá se acabe ese eufemismo de hablar de 'centro derecha'", remató.

Señal T13 En Vivo