EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Mesa Central

Gajardo responde a defensa de Penta: "La acusación no es una diligencia y no está sujeta a reserva"

Gajardo responde a defensa de Penta: "La acusación no es una diligencia y no está sujeta a reserva"
T13
Compartir
El fiscal se refirió a los dichos en que Julián López acusaba al Ministerio Público de filtrar los detalles del escrito antes de que fuera presentado.

El fiscal Carlos Gajardo, que lleva las investigaciones del caso Penta, respondió este viernes a los dichos del abogado defensor de los controladores del grupo Penta, Julián López, sobre la filtración de la acusación judicial sobre los presuntos hechos de financiamiento irregular de la política y delitos tributarios.

Horas antes de que el escrito fuera presentado por los fiscales, algunos detalles ya se conocían por la prensa. Sobre esto, López dijo en Tele13 Radio que "si a alguien le quedaba duda de las fuentes de las filtraciones, esa duda ha quedado despejada".

Consultado sobre este tema, también en Tele13 Radio, Gajardo explicó que los dichos del abogado "no tienen importancia. La acusación no es una diligencia de investigación y no está sujeta a ningún tipo de reserva. No puede hablarse de filtración en el caso de la presentación de una filtración".

Además, puntualizó que "si usted compara lo que se ha publicado en algunos medios con lo que se presentó en cuanto a número de testigos, número de páginas que tenía, no es la información correcta".

El persecutor también aludió a las acusaciones de "show" e imputaciones excesivas por parte de López y dijo que no era novedad.

"Desde el día uno, desde que se realizó esta investigación, ha dicho que aquí hay un imputación exacerbada de la fiscalía y el segundo alegato que hace es que los antecedentes son poco serios, pero son los mismos argumentos que vienen haciendo hace dos años", afirmó.

Luego aseguró que "en esta investigación se ha formalizado a todas las personas que nos han aparecido como responsables" y descartó que haya un trato sesgado.

Revisa la entrevista completa aquí

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota