Mesa Central

Gajardo responde a defensa de Penta: "La acusación no es una diligencia y no está sujeta a reserva"

El fiscal se refirió a los dichos en que Julián López acusaba al Ministerio Público de filtrar los detalles del escrito antes de que fuera presentado.

Gajardo responde a defensa de Penta: La acusación no es una diligencia y no está sujeta a reserva

El fiscal Carlos Gajardo, que lleva las investigaciones del caso Penta, respondió este viernes a los dichos del abogado defensor de los controladores del grupo Penta, Julián López, sobre la filtración de la acusación judicial sobre los presuntos hechos de financiamiento irregular de la política y delitos tributarios.

Horas antes de que el escrito fuera presentado por los fiscales, algunos detalles ya se conocían por la prensa. Sobre esto, López dijo en Tele13 Radio que "si a alguien le quedaba duda de las fuentes de las filtraciones, esa duda ha quedado despejada".

Consultado sobre este tema, también en Tele13 Radio, Gajardo explicó que los dichos del abogado "no tienen importancia. La acusación no es una diligencia de investigación y no está sujeta a ningún tipo de reserva. No puede hablarse de filtración en el caso de la presentación de una filtración".

Además, puntualizó que "si usted compara lo que se ha publicado en algunos medios con lo que se presentó en cuanto a número de testigos, número de páginas que tenía, no es la información correcta".

El persecutor también aludió a las acusaciones de "show" e imputaciones excesivas por parte de López y dijo que no era novedad.

"Desde el día uno, desde que se realizó esta investigación, ha dicho que aquí hay un imputación exacerbada de la fiscalía y el segundo alegato que hace es que los antecedentes son poco serios, pero son los mismos argumentos que vienen haciendo hace dos años", afirmó.

Luego aseguró que "en esta investigación se ha formalizado a todas las personas que nos han aparecido como responsables" y descartó que haya un trato sesgado.

Revisa la entrevista completa aquí

LUNES a VIERNES, de 7:00 a 10:00 hrs

Programa informativo que analiza los principales hechos nacionales e internacionales de las últimas horas.

Conduce:

Iván Valenzuela
Más de Mesa Central

Lo más visto en T13 

Más de Mesa Central