Mesa Central

Giorgio Jackson: segunda vuelta no se decidirá por lo que digan los dirigentes del FA

Giorgio Jackson: segunda vuelta no se decidirá por lo que digan los dirigentes del FA
T13
Compartir
El diputado de Revolución Democrática señaló en Tele13 Radio que la candidatura de Guillier debe "construir un relato de lo que se tratan los próximos cuatro años".

"La elección no se va a decidir por lo que decidan los dirigentes mañana, lo que va a decidir la elección son ese votante que siente que no hay un relato en la candidatura de Alejandro Guillier", señaló esta mañana en Tele13 Radio el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, al referirse a la decisión que debe tomar el Frente Amplio sobre si apoyará o no la candidatura de Guillier ante la segunda vuelta presidencial del 17 de diciembre.

Al respecto, Jackson indicó que "esta elección no se va a sancionar, no se va a decidir por la cantidad de votos que las orgánicas del Frente Amplio sean capaces de acordar, va a ser una señal sin duda, y no lo desconozco, va a ser importante el hito político, pero esto se va a ganar por la capacidad que tenga la candidatura de Alejandro Guillier o no de convocar a los que no votaron por Piñera en primera vuelta".

El diputado agregó además que la candidatura de Guillier debe "construir un relato de lo que se tratan los próximos cuatro años".

"Seremos oposición"

Jackson además reiteró que gane quien gane la segunda vuelta, a partir del 11 de marzo de 2018 se convertirán en oposición, independiente de si apoyan o no la opción de Guillier a La Moneda.

"Esa es una alternativa que no ha aparecido en las orgánicas ni siquiera como opción. Se reafirma que en ninguno de los casos el Frente Amplio quiere asumir responsabilidades políticas en un eventual gobierno, eso signifiaca que el 11 de marzo pasamos a ser oposición", puntualizó.

Señal T13 En Vivo