EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mesa Central

Gobierno aclara que Cardemil no asumirá como gobernador subrogante en Cauquenes

Gobierno aclara que Cardemil no asumirá como gobernador subrogante en Cauquenes
T13
Compartir
La vocera Cecilia Pérez aclaró que la subrogancia tras la renuncia voluntaria de Vignolo será asumida por el seremi de Vivienda.

Este jueves se confirmó la renuncia voluntaria del otrora gobernador de Cauquenes, Luis Vignolo, luego que se declara admisible una querella en su contra por omisión de ingresos en un juicio de pensión alimenticia.

Desde la misma gobernación aseguraron que el reemplazo de Vignolo sería el asesor de Hacienda en la región del Maule, Alberto Cardemil, anuncio que inmediatamente generó una serie de críticas.

Sin embargo, la vocera Cecilia Pérez descartó el nombramiento. En entrevista con Mesa Central explicó que "cuando se establecen ternas para subrogancia de Intendente o de gobernador se establecen ternas y esa terna venía establecida en un decreto por parte del Intendente Milad y el ministro del Interior acogió finalmente que fuera el seremi de Vivienda quien cumpliera con esa responsbailidad".

"Sin prejuicio de la valoración que tenemos como Gobierno de Alberto Cardemil, tanto así que es parte de nuestro gobierno igual hay que marcar el punto de que ayer fue informado", señaló.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota