Mesa Central

Gobierno hace autocrítica por manejo comunicacional de incendios forestales

Gobierno hace autocrítica por manejo comunicacional de incendios forestales
T13
Compartir
Pese a esto, la vocera indicó en Tele13 radio que esto no significa "un actuar tardío del gobierno porque son cosas completamente distintas".

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, hizo una autocrítica por el manejo comunicacional del gobierno durante la emergencia de los incendios forestales, aunque indicó que eso no significa que hubiese "un actuar tardío del gobierno porque son cosas completamente distintas".

En conversación con Tele13 radio la vocera dijo que "efectivamente en los primeros momentos en que esto adquiere notoriedad nacional, porque no significa que a nivel regional y local esto no tuviera notoriedad desde el primer momento, pero Chile es un país muy centralizado también en sus comunicaciones, entonces pareciera que lo que no está en Santiago no existe, en ese primer momento quizá la comunicación fue una comunicación muy técnica, muy sectorial y por lo tanto se hacía menos cargo de lo político integral de una emergencia, yo me haría esa autocrítica y no tengo problema en que podamos corregir".

Narváez agregó que "no voy a aceptar que por hacernos esta autocrítica se generalice hacia un actuar tardío del gobierno porque son cosas completamente distintas, el gobierno actúa con sus equipos técnicos desde el primer momento que se establecen las alertas tempranas".

La vocera además indicó que "es irresponsale hacer una crítica falsa, decir que el gobierno actuó tarde, el gobierno no actuó tarde ni en esta emergencia recién vivida (aluviones), ni en la emergencia anterior".

Agenda legislativa

En tanto, al ser consultada sobre la agenda legislativa del gobierno, Narváez negó que se hayan dejado de lado algunos temas como la despenalización del aborto en tres causales.

Al respecto, la vocera explicó que "es un paquete de marzo, hay un conjunto de prioridades, son más de 40 proyectos de ley para todo el 2017 y tenemos que tener un cronograma de despacho de proyectos para ordenar esta agenda legislativa, entonces lo que hicimos ayer es ordenar esta agenda de una manera muy específica, no se trata que se dejan de lado temas, se trata que uno va ordenando por cómo se deben ingresar los proyectos de ley las distintas iniciativas legislativas", puntualizó.

Señal T13 En Vivo